banner shecommerce
EcommerceTips

5 Consejos para incrementar las ventas en internet

Las compras digitales se han posicionado como la mejor opción para miles de consumidores peruanos y según una reciente investigación realizada por Ipsos, en Perú existen unos ocho millones de compradores a través de internet, esto según lo explica Pietro Zegarra, quien es profesor de Marketing y Gestión de Medios Digitales del instituto Certus.

banner shecommerce

Luego de la pandemia el comportamiento de compra de los usuarios cambio por completo, por lo que actualmente se decantan por medios digitales y ventas en internet.

Según Zegarra, explica que  “La pandemia marcó un cambio importante en la conducta de compra, hoy tenemos a un consumidor más digital, el cual utiliza las páginas web, aplicaciones y redes sociales para realizar alguna compra”.

Además de ello, sostiene que un panorama que crea una oportunidad única a la hora de relacionarse con clientes, saber sus necesidades y gustos. En definitiva, es vital para incrementar las ventas de los negocios.

Para el experto de Certus, explica que la experiencia de cliente es vital al momento de comprar, por lo que es trascendental comprenderlo a cabalidad. En virtud de ello, describe 5 consejos para mejorar la experiencia de compra de los clientes en internet:

Acceso sencillo a la plataforma

La plataforma debe contar con un diseño completamente práctico, funcional y sencillo. El usuario aspira ingresar a una web fácil de navegar, que le permita encontrar todo lo que está buscando. En este sentido, es apropiado organizar por categorías, tener información fidedigna del artículo, hacer un proceso de compra digerible y contar con el botón de búsqueda disponible. Son variables esenciales para aumentar las ventas.

Información detallada

Los usuarios desean obtener respuestas a interrogantes cotidianas sobre el procedimiento de compras, como es el caso de precios, estado de los artículos y políticas relacionadas a envíos o devoluciones.  Son aspectos que deben estar guardados en la plataforma de venta, con ello existe el aseguramiento de que los usuarios hagan compras rápidas.

Según Ipsos, 9 de cada 10 peruanos han tenido una agradable experiencia de compra, ya que pudo localizar información propicia del producto.

Determinar las interacciones y optimizar los rendimientos en internet

Cómo medir la velocidad de Internet en tu casa - ChicaGeek

Es importante utilizar instrumentos como Google Analytics, que permite verificar los rendimientos de un portal web ecommerce. Gracias a ello, se examina si la página web es sencilla de navegar, es instantánea para cargar y es ideal para optimizar diferentes dispositivos móviles, asegurando la comodidad del usuario al navegar.

Comunicación en tiempo real

Las fuentes de comunicación digital como las redes sociales, los correos electrónicos y los chatbots son estupendos para los negocios, asegurando la respuesta instantánea a consultadas generadas por los clientes. A partir de esto, puede existir una interacción agradable con estos y se da respuesta a preguntas y dudas en el momento preciso.

También te puede interesar: Tendencias de la banca al 2035: escenarios, riesgos y oportunidades

Experiencia personalizada en internet

Es fundamental utilizar información que se haya recopilado sobre los clientes, con lo cual pueden elaborarse contenidos interesantes y personalizados en relación a comportamientos e interés de compra. Del mismo modo, pueden hacerse anuncios interesantes de productos y servicios según las necesidades especificadas.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario