EcommerceTips

Ecommerce: 4 herramientas digitales para promover tu negocio

Teniendo en consideración una investigación ejercida por Euromonitor Internacional, Perú se ha posicionado en el primer lugar de América Latina en cuento al crecimiento y expansión del ecommerce (87%). Es un dato que muestra los niveles de emprendimiento que tienen los peruanos, aunque también su conocimiento sobre las nuevas tecnologías, el cual sea propicia a la hora de conquistar a nuevos consumidores.

Pasarela de pagos en ecommerce

Al comenzar un negocio digital, se hace trascendental utilizar una serie de herramientas para sacar el mayor provecho, comenzando por lo más importante: Tener una pasarela de pagos. Es una información que fue proporcionada por Felipe Venturo, quien es gerente general de izipay.

”Es clave que las empresas sumen una pasarela de pago segura, ya que cuenta con un sistema de protección contra fraudes y tiene un sistema de ventas seguro y confiable; además de adaptarse a las principales plataformas de ecommerce y dar el acompañamiento en el proceso de integración”, explicó.

Herramientas digitales para ecommerce

Ante este contexto, pueden verse diferentes alternativas tecnológicas que los emprendedores pueden considerar, con ello puede promoverse el crecimiento de los negocios y se adaptan a los requerimientos del mercado, el cual está en permanente cambio.

CRM

11 Sitios de Ecommerce para inspirarse - Einatec

El gestor de relacionamiento con el cliente (CRM), es una herramienta ideal para el relacionamiento con los clientes, ya que es un software que busca fundamentalmente la organización y gestión de las relaciones entre marcas y usuarios. Es factible captar clientes potenciales, generar la automatización de mensajes y las empresas pueden estar al día con el público, asegurando todo el proceso de ventas y una atención personalizada.

Hootsuite

Es una plataforma que se encarga de administrar diferentes tipos de perfiles en distintas redes sociales, por lo que puede promoverse la identidad de la marca digital. De esta forma, pueden automatizarse los procesos de posteo, obteniendo mayor presencia y buscando una comunicación continua e informativa con los clientes.

También te puede interesar: Apple recreará la voz de los usuarios en el iPhone

izipay web

En conjunto con uno de los expertos en sitios web como Wix, esta herramienta puede proporcionar a los emprendedores una alternativa creíble y rentable a la hora de comercializar sus productos por internet. En general, es contar con una página web que ayude a promocionar, actualizar u optimizar cada uno de los datos y contenidos, los cuales están asociados a los servicios o productos que la empresa ofrece.

Google Workspace

Se trata de una herramienta que posee un conjunto de soluciones cloud, cuyo objetivo es el mejoramiento de la productividad y operaciones en la empresa. Entre las soluciones más relevantes esta Google Analytics, que ayudará a contar con un panorama más amplio de las interacciones con los clientes de la marca, con ello pueden garantizarse experiencias más satisfactorias y por tanto,  el resultado es más productivo.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.