EcommerceTips

Logística en ecommerce: Razones para tener estos servicios

La expansión de los ecommerce es una auténtica realidad. La cantidad de tiendas digitales que se están aperturando son infinitas, pero desafortunadamente no todas pueden lograr el éxito deseado.

Los altos niveles de competencia obligan a sobresalir e innovar en relación a las otras empresas, para ello es clave ofertar un mejor bien o servicio, disponer de catálogos más diversificados y unos costos más competitivos. Si bien puede resultar algo complejo llegar a lo anterior, lo real es que puede ejercerse mediante muchas alternativas, aunque una de las relevantes son los servicios de logística.

Son empresas que son expertas en todo lo relacionado a la administración de almacenes y la distribución de los artículos, un aspecto trascendental para toda tienda online que quiera sobresalir.

Beneficios de los servicios logísticos en un ecommerce

Sin lugar a dudas es importante contratar una empresa de logística que brinde sus respectivos servicios, con ello pueden derrumbarse muros y seguir a flote de manera brillante.

Tener una adecuada compañía de logística, es esencial para que una tienda virtual logre concretar su éxito, ya que puede influir en la solución de necesidades o problemas que experimenta el ecommerce.

Bajo este contexto, es prioritario nombrar 4 razones del por qué hay que contrastar servicios logísticos en ecommerce:

Mejoramiento de la atención al cliente

Los ecommerce pueden darle mayor relevancia al trato de sus clientes. Es un aspecto clave para cualquier tienda digital que desee generar fidelización a futuro, ya que un cliente contento es un cliente que seguirá comprando en el mismo negocio. Por tanto, se incrementan las ventas y se atraen nuevos consumidores.

Ahorro de costos

Logística en inversa, un dolor de cabeza para el e-commerce: expertos -  Centro Urbano

De ninguna manera hay que preocuparse de la gestión de los diferentes envíos u almacenes, ya que hay un equipo de trabajo que se centra exclusivamente en eso.

Es un modo de organización que permite optimizar los recursos y tiempos, por lo que la estructura del ecommerce puede trabajarse de mejor manera. Por consiguiente, se garantiza una experiencia de usuario más satisfactoria, se mejoran los productos, se expanden los catálogos, etc.

Desenvolvimiento en el plano internacional es más sencillo

Con el internet, toda ecommerce puede expandirse al mercado internacional. Sin embargo, una gran cantidad de tiendas digitales no pueden avanzar a una geografía mayor al país de origen, ya que es elemental la existencia de una mayor planificación, estrategias de envíos y adquisiciones por países.

Mayores avances logísticos

En detrimento de buscar soluciones y examinar las grandes novedades, esto a la hora de hacer más rápidos los procesos inherentes a la administración de los almacenes, la distribución de los productos y todo lo relacionado al sector, se hace necesario la contratación de un servicio logístico que tenga la capacidad de asegurar todo lo anterior.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg ha confirmado la salida de Quest 3

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.