banner shecommerce
EcommerceTips

Marcas: Estas son las 10 compañias más competitivas en América Latina

Existe un instante de decisión en cualquier compra de consumo masivo. Un detalle importante a considerar es que el comprador desea adquirir una marca sobre otra, proyectando así su preferencia en base a varios elementos, como es el caso de calidad, precio, atractivo, entre otros. Son estadísticas que verificó la consultora Kantar, esto en su más nuevo informe denominado Brand Footprint para Latinoamérica, identificando a las marcas más demandadas en la región.

banner shecommerce

El informe de Kantar sobre las marcas

Todos los años, Kantar por medio de su sistema Consumer Reach Points – CRPs (Puntos de alcance del consumidor, en español), pone en evidencia los resultados en la cantidad de veces que una marca es seleccionada por los consumidores al año. Es un dato que se calcula mediante la multiplicación de la población (comprendido por el número de familias en el país), la penetración (porcentaje de familias que adquieren la marca), y el denominado consumer choice (cantidad de interacciones que tiene la marca en cada una de las categorías al año).

“Estas marcas lo hicieron todo bien en términos de ejecución, desde la innovación hasta el marketing y la distribución. Realmente son el paquete completo”, explica Kantar.

También te puede interesar: Comisión Federal de Comercio introduce normativa para prohibir las reseñas digitales falsas

¿Cuáles son las marcas favoritas en América Latina?

El listado de las 10 marcas más preferidas se ha mantenido constante en los últimos años, donde Coca Cola sigue liderando como la marca más prestigiosa en América Latina. Los diferentes resultados obtenidos muestran que los latinoamericanos seleccionan 2,690 millones de veces a Coca Cola a lo largo del año.

En relación al año 2022, Pepsi alcanza una posición favorable en conjunto con Lala (firma mexicana de lácteos), dejando a Maggi en el sexto puesto. Cabe destacar, que sigue vigente el top 3, quedándose Bimbo con el tercer puesto. Colgate en el segundo lugar y Coca Cola se posiciona como el líder en preferencias para los consumidores de la región.

En el top 5 de marcas seleccionada en América Latina, únicamente está creciendo Pepsi en el cuarto puesto, ya que ha logrado contrarrestar la tendencia e incrementar sus CRP en un 2%. En lo que se refiere a las marcas regionales, tuvieron un desempeño más eficiente que las marcas globales, incrementando su CRP en un 0,1% a nivel global. Por su parte, las marcas a nivel mundial la redujeron en un 0,2%.

El listado es completado Maggi (6°), Sadia (7°), ), Nescafé (8°), Tang (9°) y Knorr (10°).

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.