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Marketing Digital

Día de las Redes Sociales: Conoce 3 tendencias en marketing digital para las marcas

En el último tiempo, las redes sociales se han transformado en las plataformas que fomentan el encuentro, las comunicaciones y la diversión para un gran número de personas en el mundo. Por lo general, la mayor parte de usuarios con internet la suelen emplear.

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Ventas digitales a través de redes sociales

De esta forma, para nada es casual que los canales se hayan convertido en en medio impactante para promover las ventas digitales, conduciendo a un boom regional.

Para José Luis Pascual, quien es CEO de Convertia, explica que  “Las redes sociales juegan un papel crucial en el comercio electrónico en Colombia, ya que brindan a las marcas una serie de beneficios y oportunidades inigualables, como una gran base de usuarios que pasan una cantidad significativa de tiempo en ellas, una comunicación más directa y mayor personalización e integración. Asimismo, permiten aumentar la visibilidad de la marca y llegar a un público más amplio, al tiempo que proporcionan una plataforma para que los usuarios compartan sus experiencias, opiniones y reseñas sobre sus productos o servicios favoritos”.

En miras del Día Mundial de las Redes Sociales, cuya celebración será el próximo 30 de junio, da a conocer 3 tendencias de marketing y ventas que mejor se interrelacionen a los distintos canales.

Integración y omnicanalidad

Pese a que las estrategias para promover el ecommerce de una marca pueden estar apegadas a la inteligencia artificial conversacional y al propio Speech Analytics, es factible considerar la integración omnicanal, cuyo origen venga dado de las redes sociales, aunque al mismo tiempo de otros componentes.

Ecommerce conversacional en redes sociales

Entre las estrategias que están teniendo un gran revuelo en el marketing es ecommerce conversacional, cuyo sustento se ampara en las opciones de automatización y de IA, independientemente que sea por medio de chatbots o asistentes de voz. Como uno de los elementos importantes a considerar, esta que entre 2023 y 2024, los canales de ecommerce conversacional trasciendan el 89%.

Procesamiento de lenguaje inteligente

Algunas de las alternativas para beneficiarse de las redes sociales, es el procesamiento de lenguaje inteligente (Speech Analytics). Básicamente, es una moderna tecnología de Convertia, que tiene la capacidad de extraer información de las distintas interacciones hechas por clientes y agentes en tiempo real. Es un proceso que surge de un análisis automatizado en las conversaciones, teniendo la capacidad de filtrar términos claves que direccionen hacia una compra, conozca sobre patrones de consumo y expectativas del usuario.

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Fuente: La Gran Noticia

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.