banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre quiere seguirle los pasos a TikTok por esta función

La influencia que ejerce TikTok con sus videos verticales es fenomenal para diversas plataformas, haciendo que uno de los mercados ecommerce más consolidados como el de México quiera adentrarse a esta nueva tendencia. Mercado Libre recientemente actualizó su app para dispositivos móviles, por lo que tendrá una sección exclusiva para los videos.

banner shecommerce

¿Qué tiene pensado hacer Mercado Libre?

El apartido contará con el nombre de “Videos para ti” y estará enfocado en la preferencia de los consumidores. Los videos se caracterizan por insertar publicidad de los productos que proporciona la tienda, aunque puede identificarse que la producción viene surgida de cada vendedor.

De manera parecida a TikTok, se tendrá un botón de “Me gusta”, puede añadirse a favoritos o compartir. En la zona inferior del vídeo, sale a relucir el nombre del artículo con el precio, además de un enlace para ejercer una compra en Mercado Libre.

La alternativa únicamente se encuentra disponible en móviles y no estará vigente en el navegador web. Por los momentos, no se descarta que en un futuro se agregue a su versión de navegador.

Mercado Libre: Programa de beneficios “Meli”

Es importante señalar, que desde hace tiempo atrás en el interior de las publicaciones, puede añadirse un video de YouTube, esto con el objeto de que se proporcionen un mayor número de detalles o percepciones sobre la mercancía que desea comercializarse. Es una opción que ofrece contenido exclusivo desde el punto de vista “juvenil”.

Mercado Libre, hace pocos días expresó por error lo que sería su novedoso programa de beneficios, los cuales llevarían el nombre de “Meli”.

También te puede interesar: Ecommerce híbrido: Conoce todo sobre esta nueva tendencia

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Xakata

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.