banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce híbrido: Conoce todo sobre esta nueva tendencia

La terminología de ecommerce híbrido tendrá un grado de repercusión para diferentes marcas y emprendedores en 2023. Hay diferentes motivos desde el punto de vista económico, práctico y logístico, los cuales influirán en el ecosistema digital.

banner shecommerce

La llegada del ecommerce híbrido

Según Paco Santamaría, mediante su publicación difundida en Marca 2.0, aseguró que “el arranque de 2023 ha traído inflación por todas partes y esto provoca que las marcas, los distribuidores, desarrollen una estrategia de precios para generar ahorros en los compradores o clientes, ya sea con promociones o nuevos empaques, o presentaciones más reducidas. En fin, quizás menos producto que implique pagar menos al consumidor”.

También, añadió que “existirán dos grandes hemisferios: por un lado, los fabricantes, los distribuidores y los proveedores de las cadenas productivas; por el otro lado, los que venden a los clientes y los clientes mismos, los consumidores finales. Lucharan por ver quién paga menos y quién pierde menos dinero. Esa será la gran lucha en 2023, y será por dinero, como siempre”.

Paco Santamaría, ha expresado que tradicionalmente es un mecanismo que ha llevado por nombre omnicanalidad, pero esto no puede abordarse de esta forma porque se está construyendo un comercio distinto. En este sentido, el comercio digital no puede considerarse como completamente digital, ya que un gran parte está relacionado al almacenaje y la logística.

En general, el mundo ha experimentado un cambio mucho más amplio, ya que no se tenía información sobre el surgimiento de la pandemia.

¿Qué enmarca al comercio híbrido?

Los aspectos más resaltantes del comercio híbrido tienen que ver con que el cliente siempre estará investigando por canales digitales los productos, independientemente que sea paguen ahí, se aparten o se recojan a través de un pick up center que está cercano a su casa o sitio de trabajo.

En la actualidad, el almacenamiento o bodega del artículo es un factor estratégico para el comercio hibrido, ya que los fabricantes o distribuidores se verán en la necesidad de pensar de forma inteligente donde enviar los productos. Todo esto dependerá de la demanda y los costos asociados distribución, transporte e inflación.

En definitiva, el comercio hibrido es la interrelación entre experiencias de clientes y las distintas cadenas, productos en formato online y offine. Las interacciones y velocidad en el ahorro de tiempo, la cadena productiva, puede ser fundamental para ahorrar el dinero en escenarios complicados y en mercados inflacionarios.

También te puede interesar: 10 recomendaciones para diseñar una página “acerca de” en ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.4/5 - (5 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.