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Pasos para elaborar una estrategia omnicanal optima

Actualmente, una gran cantidad de consumidores aspiran interrelacionarse con una marca por medio de diversos canales, como es el caso de tiendas físicas, tiendas digitales, emails, correos electrónicos, entre otros. Con el objeto de cumplir con las expectativas planteadas, las firmas requieren una estrategia omnicanal que sea completamente efectiva.

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Entre los procesos que deben cumplirse en la empresa para lograr este cometido, se debe implementar cualquier estrategia omnicanal que se presenta a continuación:

Integración de canales

La experiencia del cliente tiene que ser sincronizada en cada uno de los canales. Una satisfactoria integración en los canales es imprescindible para suministrar una experiencia omnicanal integra. Las firmas deben garantizar que los sistemas y los datos estén totalmente integrados, con ello los clientes pueden iniciar y finalizar transacciones en todo momento.

Personalización 

Las organizaciones deben personalizar la experiencia del cliente por medio de diversos canales. En el instante que se haga este proceso, las empresas tienen la oportunidad de crear experiencias únicas y grandiosas que incrementen la lealtad del cliente.

Conocer a la audiencia

La experiencia del cliente en el centro de la transformación digital »  COPIMAR Sistemas Impresión

Las marcas tienen que identificar las necesidades y gustos de su público objetivo, con ello pueden crearse estrategias que explícitamente llenen sus expectativas. Por esta razón, es fundamental verificar los canales de la audiencia y examinar los comportamientos que se exponen.

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Medición y optimización

Las empresas deben hacer una medición continua de la efectividad de la estrategia omnicanal. De esta manera, es relevante conocer los canales que están operando y que aspectos pueden mejorarse. La optimización permanente garantizará una estrategia omnicanal eficiente y correspondida a las expectativas e inclinaciones del cliente.

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay,PrometeoAtentusSamishopNuvei,Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Perú Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.