Ecosistema Ecommerce

CityBest: la aplicación de movilidad ecoamigable llega a Perú

CityBest Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Citybest proveerá viajes más ecoamigables, gracias a su flota de automóviles a gas, eléctricos e híbridos. Conversamos con Gonzalo Casanga, presidente de CityBest, acerca de esta nueva solución de transporte.

En los últimos tres años, el desarrollo de webs y aplicativos en Perú ha sido exponencial. La pandemia ha impulsado aún más estos emprendimientos: por ejemplo, aquellos vinculados al comercio electrónico, los proyectos de tecnología y los marketplaces, entre otros. Solo en el 2020, se estima que el mercado de aplicativos movió un aproximado de S/ 100 millones.

Las empresas de taxi son parte crucial de este auge de las aplicaciones. Recientemente, CityBest, una aplicación de transporte móvil de origen chileno, ha llegado a Perú para ofrecer su novedoso servicio. “CityBest promete ser más que una herramienta tecnológica, ya que ofrecerá una mejor experiencia de viaje al tiempo que ayudará a fortalecer todo un ecosistema en torno al transporte: incluye alianzas con entidades financieras, empresas de energía y establecimientos comerciales, entre otros”, cuenta Gonzalo Casanga, CEO de CityBest.

diplomado ecommerce y marketing automation

Tecnología y experiencia CityBest es una compañía que ya se funciona con éxito en Estados Unidos, Chile, Bolivia, Paraguay y Colombia. Ahora, llega a Perú para ofrecer su sencillo y atractivo servicio: transporte amigable con el medio ambiente a pedido. Con una aplicación para iPhone y Android, el usuario podrá acceder al mapa de la ciudad, poner su ubicación de destino y al instante detectar un automóvil eléctrico o a gas. Las tarifas serán un 30% menores que para un viaje en taxi o con otras aplicaciones, y se pagan a través de efectivo, tarjeta de débito o crédito, o código QR, gracias a su alianza con Mercado Pago.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.