banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cinco de cada 10 cambios de dólares se realizaron por el canal online

dólares canal online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Aproximadamente el 80% de operaciones de las casas de cambio digital proviene de Lima, mientras que provincia todavía predomina ampliamente el canal físico, según la casa de cambio digital Inka Money.

banner shecommerce

Si bien el canal digital había ganado relevancia en la comercialización de divisas en la cuarentena, con el contexto político aumentó su participación. Tal es así que hoy cinco de cada diez operaciones de cambio de dólares son a través de internet, incluyendo el canal virtual de los bancos.

Hubo un cambio importante de comportamiento porque antes solían comprar en ventanilla del banco, en el mercado callejero o llamaban a su funcionario; pero ahora están optando por las casas de cambio digitales o los canales virtuales de los bancos”, explicó Anthony Polin, CEO de la casa de cambio digital Inka Money.

diplomado ecommerce y marketing automation

En ese sentido, señaló que la mayoría de usuarios que han probado las casas de cambio digital ya no volverán a los cambistas de la calle. “Valoran la comodidad y seguridad de hacerlo desde este canal. Definitivamente la tendencia es que los cambios a través del canal virtual irán aumentando su participación”, dijo.

[Lee también: BCP, el primer banco que lanza su versión en quechua desde su página web]

 “En el canal digital, Aproximadamente el 80% de operaciones de cambio proviene de Lima y, con respecto al volumen operado, el 91% se concentra en la capital. “Una dificultad que se presentaba para atender clientes en provincias eran las comisiones interplaza; sin embargo, a medida que los bancos han reducido o eliminado estas comisiones, la oferta a provincias ha aumentado. Todavía hay un enorme trabajo por digitalizar las transacciones en provincia. No obstante, hay un enorme potencial de crecimiento en las regiones”, afirmó Polin.

Perfil de los usuarios

El CEO de Inka Money señaló que el 70% de personas que usan plataformas de cambio online son varones. El rango de edad es del 25 a 35 años, y el 3% de usuarios son extranjeros que viven en el Perú.

“Antes de Pandemia, el registro de distritos que utilizaban casas de cambio online eran Miraflores, San Isidro, Jesús María, Barranco y otros aledaños. Hoy por hoy, la demanda y consultas que recibe Inka Money, no sólo es de esos distritos; se han sumado Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Villa El Salvador y la periferia de Lima”, anotó el ejecutivo.

Además, mencionó que el 60% de usuarios que realizan transacciones de manera digital son administradores (ras), ingenieros (as) y trabajadores independientes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario