Ecosistema Ecommerce

Ferreyros aumenta capacidad de su centro de distribución de repuestos con S/ 22 millones

Ferreyros centro de distribución
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Centro de Distribución de Repuestos ha aumentado en 40% su capacidad de almacenamiento. Modernización se refleja en exactitud de inventario del 99.9% , y el tiempo de preparación y entrega de sus pedidos, menor a 24 horas.

Ferreyros culminó las obras de ampliación y modernización de su almacén central para el Perú. Así, el Centro de Distribución de Repuesto (CDR), ubicado en el Callao, aumentó en un 40% su capacidad de almacenamiento. Esta última alcanzó 12 metros de altura y 56 mil ubicaciones, par albergar más de un millón de piezas.

diplomado ecommerce

Las obras demandaron una inversión de S/22 millones, desplegada a lo largo del año anterior -incluso durante la pandemia- mientras que el acondicionamiento de inventarios en la nueva infraestructura tuvo lugar este 2021. En un área construida de 12,000 m2, el CDR centraliza la distribución de repuestos y componentes a 36 almacenes de Ferreyros al nivel nacional, incluyendo locaciones de clientes mineros.

[Lee también: Jockey Plaza se alía con Scharff e instalará centro de distribución para potenciar el ecommerce]

“Este esfuerzo nos permite incrementar la eficiencia de nuestra red logística y seguir optimizando la atención de nuestros clientes, e impacta a todo nuestro ecosistema logístico en el Perú. Forma parte de más de S/ 1,000 millones invertidos en nuestra infraestructura, equipamiento y flota de alquiler, en la última década, para contribuir el desarrollo del país”, señaló Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros, a diario Gestión.

La confiabilidad y eficiencia del CDR se refleja en indicadores como la exactitud del inventario, de 99.9%, y el tiempo de preparación de entrega de sus pedidos, menor a 24 horas. Todos sus procesos son controladas por lectura de código de barras.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.