banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Microsoft compra a Nuance por cerca de 19.700 millones de dólares

Microsoft compra Nuance
Escrito por Rocío Pellegrino

Las soluciones ofrecidas por Nuance son usadas por más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos en los Estados Unidos.

banner shecommerce

En un comunicado emitido por Microsoft , la empresa ha anunciado un acuerdo definitivo por la compra de Nuance a 56 dólares la acción.

Esta compra supone un montante de 19.700 millones de dólares, aproximadamente 16.500 millones de euros. Como referencia, la compra de LinkedIn en 2016 se valoró en 26.000 millones de dólares.

diplomado ecommerce

Por otro lado, Nuance es una compañía que se posiciona como pionera en el desarrollo de software en la nube, así como en el desarrollo de tecnología de IA conversacional. Asimismo, posee décadas de experiencia en el ámbito de la IA empresarial y en el sector de la asistencia sanitaria. De hecho, las soluciones ofrecidas por Nuance son usadas por más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos en los Estados Unidos. Asimismo sus servicios enfocados al sector sanitario se encuentran implementados en el 77% de los hospitales estadounidenses.

[Lee también. Microsoft y LinkedIn: habilidades digitales para impulsar el crecimiento de los negocios]

Este papel en el sector de la salud se presenta como uno de los pilares de esta fusión, pues desde 2020 Microsoft ha estado implementando su servicio de Microsoft Cloud for Healthcare, una solución en la nube para la administración de datos por parte de los centros de salud, así como la mejora de la experiencia de los pacientes.

Por otra parte, esta adquisición permitirá mejorar considerablemente las capacidades de Microsoft dentro del campo de las tecnologías de IA conversacional y reconocimiento de voz. Así, una de las aplicaciones de Nuance es permitir capturar y transcribir las notas de voz de los profesionales médicos y las conversaciones entre sanitarios y pacientes e incorporarlas a sus historiales.

[Lee también: ¿Cómo internacionalizar una empresa digital y romperla en diversos mercados?]

Así Microsoft y Nuance ofrecen una solución de gran alcance y seguridad para el sector sanitario, en un momento donde la eficacia en sus gestiones es crucial. La IA es una prioridad actualmente así como su implementación en el ámbito sanitario, según lo expresa Satya Nadella, CEO de Microsoft, en su cuenta de Twitter.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.

    Anímate y déjanos tu comentario