banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix va a ofrecer videojuegos a partir del 2022: Aquí los detalles

Neflix videojuegos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Netflix está planeando expandirse más allá de las películas y series de televisión para incursionar en el mundo de los videojuegos. A fin de liderar esta nueva iniciativa, el gigante del streaming acaba de contratar a un veterano ejecutivo de la industria.

banner shecommerce

Según confirmó un portavoz, la compañía ha reclutado a Mike Verdu como su vicepresidente de desarrollo de juegos. Él se desempeñó desde 2019 como director de contenido de realidad virtual y aumentada en Facebook, donde trabajó junto con el equipo de Oculus Rift, Quest y Go.

diplomado ecommerce

Entre 2017 y 2018, ejerció como vicepresidente senior de EA Mobile y supervisó los estudios a cargo de títulos como Star Wars: Galaxy of Heroes, The Simpsons: Tapped Out, Plantas vs. Zombies, Sims Free Play, SimCity BuildIt y Real Racing. Asimismo, también laboró en compañías como Atari, Zynga y Kabam.

[Lee también: ¿Cuánto ha crecido Neflix en Perú debido a la pandemia?]

Según un reciente informe de Bloomberg, Netflix tiene proyectado armar su nuevo equipo de videojuegos en los siguientes meses con el objetivo de comenzar a ofrecer una selección de títulos dentro de su plataforma de transmisión durante el próximo año.

Los juegos se distribuirían como una nueva categoría de programación junto con su catálogo habitual de películas, series y programas de televisión. Por el momento, la compañía no consideraría establecer un cobro adicional a su plan tarifario por el acceso a este contenido.

[Lee también: Ecommerce: Venta de videojuegos aumenta en 150% durante la cuarentena]

Con este movimiento, la empresa no solo obtendría otra forma de atraer nuevos clientes a la plataforma, sino que también ofrecería algo que ninguno de sus competidores directos proporciona a los usuarios actualmente.

La evidencia de sus planes ya ha aparecido en los archivos ocultos de su aplicación móvil, según reveló Steve Moser, desarrollador de iOS. Además, los codirectores ejecutivos, Reed Hastings y Ted Sarandos, han compartido su interés de impulsar este sector en las últimas reuniones con analistas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.