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Ecosistema Ecommerce

5 ventajas que asegura el cross-selling en el ecommerce

Las situaciones que ocurren marketing digital no tienden a ser muy agradables para los consumidores. Por lo general, pueden evidenciarse banners invasivos, bajones comerciales por la presencia de cookies, mailing, entre otros factores. Es posible que se implementen estrategias fuertes que caen muy mal en los usuarios, por lo que originan los efectos que no se esperaban. El cross-selling es una gran herramienta a tener en cuenta.

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No obstante, es posible vincular una determinada clase de actividad que se direcciona al ecommerce, siendo esencial para sacarle provecho a tres aspectos fundamentales que son: los clientes, el negocio online, y el listado de establecimientos comerciales que influyen de manera indirecta en la compra. Por consiguiente, el cross-selling o la venta cruzada, es un fenómeno muy vigente hoy en día.

¿En qué consiste el cross-selling?

Se trata de una estrategia de índole comercial que tiene como objetivo llamar la atención del consumidor sobre productos complementarios, esto independiente a los que quieren adquirir.

Uno de los casos más resaltantes, es al momento que una persona adquiere un billete para trasladarse a una determinada ciudad extranjera, obtendrá ofertas sobre rutas turísticas, alquileres de carros o alternativas de alojamiento. En efecto, el cliente no recibirá las ofertas como algo invasivo, sino que las considera un aspecto utilitario y práctico.

Dado lo anterior, a continuación se presentan 5 ventajas que proporciona el cross-selling al cliente:

Leads cualificados

Uno de los grandes beneficios del cross-selling es la obtención de leads cualificados. Se refiere a una terminología que hace hincapié en aquellos clientes potenciales que aportan un valor especial, ya que han comprado un producto previamente. Al instante que una persona realiza su compra en un ecommerce o negocio físico, las probabilidades de interesarse en un artículo son muy grandes. Bajo este contexto, el vendedor arrancará desde cero, puesto que una gran cantidad del trabajo requerido ya ha sido ejecutado.

En el cross-selling siempre hay ganadores

Qué es la venta cruzada o cross-selling en eCommerce: relación con el  upselling - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para  e-commerce

En las ventas cruzadas se genera un proceso de análisis de los elementos de los clientes. En este caso, no solo se fundamenta en poner productos a como dé lugar, ya que se quiere lograr que el cliente formalice los pedidos de manera natural, tendiendo un convencimiento de que lo que compra es lo ideal por su perfil y requerimientos.

Fidelización de los clientes

El cross-selling ayuda a consolidar la relación concertada con los clientes. A consecuencia que el consumidor compra nuevos productos, la confianza puesta en los negocios va en incremento y se expanden las opciones para obtener nuevas ventas.

Aumentar la visibilidad de los productos

Cuando se ofrecen diferentes productos en relación a los que el cliente selecciona, se incrementa la visibilidad de los demás bienes y servicios que se requieren vender.

El cross-selling una eficaz alternativa para dar a conocer novedosos productos a los usuarios, ya que a través de esta estrategia los clientes cuentan con una mayor confianza sobre el producto, esto en contraparte de encontrarlo a través del portal web como si fuera un nuevo artículo.

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Saber más información sobre el cliente

Al momento que un usuario adquiere más productos, mayor información obtendrá de este. Cuando se recopila toda esta data, suelen ofrecerse productos determinados y relacionados a su perfil.

Por lo general, los consumidores llegan a un lugar para adquirir algún bien o servicio específico, pero no pierden su tiempo observando otras alternativas. En este sentido, si se le presenta un producto nuevo, el cliente engrandecerá su rango de compra y por tanto, incrementaran las opciones de venta.

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Fuente: Reason Why

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.