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85% de los anuncios fracasa a la hora de llamar la a atención de los consumidores

85% de los anuncios fracasa a la hora de llamar la a atención de los consumidores
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La creación de un anuncio eficaz requiere muchas variables, como una buena percepción, creatividad y calidad de los anuncios hacia los consumidores. Pero también es importante que el anuncio se coloque en los canales adecuados para que el público objetivo pueda verlo.

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Según varios estudios, aquí es donde falla la publicidad. Los análisis han demostrado cómo la publicidad televisiva se emite en espacios vacíos o cómo Internet ha desarrollado una especie de ceguera ante los formatos publicitarios más tradicionales.

Warc informa de que, según los datos de un estudio publicado por Amplified Intelligence en Cannes Lions 2022., el 85% de los anuncios no consiguen cruzar lo que los investigadores llaman el “umbral de atención”. En otras palabras, cuando se trata de crear una imagen de marca, no consiguen atraer la atención suficiente para que el anuncio tenga un impacto real. “Si quieres que tu marca crezca, tienes que alcanzar el umbral”, dice Karen Nelson-Field, fundadora y directora general de la empresa responsable del estudio.

¿Cómo se produce el umbral de atención de los anuncios con respecto a los consumidores?

Cómo se produce el umbral de atención de los anuncios con respecto a los consumidores

Este umbral de atención se produce 2,5 segundos después de la exposición del mensaje. Aunque es poco tiempo, la mayoría de las marcas no lo alcanzan. De hecho, se podría llamar a este fenómeno el “talón de Aquiles” de los formatos publicitarios más intrusivos. Que con el tiempo se convierten casi automáticamente en “anuncios ignorados”.

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La información disponible en el estudio no resume las causas que conducen a este apagón mental, pero algunas causas no son difíciles de identificar. Por ejemplo, Internet ha provocado que la capacidad de atención de los consumidores sea demasiado atomizada. Un estudio de Microsoft de hace unos años reveló que los humanos tienen una capacidad de atención más corta que los peces de colores.

Hoy en día, la gente presta menos atención a las cosas y es más rápida a la hora de saltar a otras, por lo que es más difícil que nunca conseguir que la gente se detenga a mirar algo. Los consumidores están expuestos a más información, lo que les lleva a un mundo mucho más ruidoso en el que son mucho más selectivos a la hora de decidir lo que les interesa. 

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Fuente: Mercado Negro

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.