banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Aceleración del comercio electrónico con las paytech y Kushki

Tanto la pandemia como el comercio electrónico, se implantaron como las dos características más esenciales a la hora de expandir las paytech, ya que hay numerosas empresas que se vieron en la obligación de trasladar sus tradicionales ventas presenciales a canales digitales.

banner shecommerce

Crecimiento de las paytech

En la escenificación del EF Meet Point: Paytechs: ¿Cómo dinamizan las economías de México y Latinoamérica?, la SVP Market Development LATAM en Kushki, Gabriele Zuliani, resalto que el crecimiento de las paytech fue impresionante y se ubicó por encima del 200%, esto si se compara con los indicadores expuestos previo a la pandemia.

“En los últimos tres años, los pagos electrónicos crecieron a pasos agigantados y avanzaron más que en los últimos 15 años, esto impulsó el crecimiento de las paytech, que ahora representan el 40 por ciento de las instituciones que ofrecen servicios de tecnología financiera en México”, aseguro Zuliani.

También, fue enfatiza en decir que los servicios de tecnología financiera se encargaron de trabajar la infraestructura que no pudo controlar la banca tradicional, principalmente durante la pandemia para así cumplir con las demandas de pagos digitales.

Florecimiento del comercio electrónico

La fintech Kushki alcanza una valoración de USD $600 millones, la más alta  en una serie B en la historia de Latam - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista  de marketing online para e-commerce

Gabriele Zuliani, agrego que  “Las tiendas físicas necesitaban comunicarse con su tienda virtual para que los consumidores pudieran comprar productos y servicios y nosotros fuimos los encargados de desarrollar esa infraestructura para que funcionara de manera correcta”.

A su vez, el vicepresidente de Ventas para México y Centroamérica en Kushki, Alejandro Flores, expreso que las paytech encaminaron la manera de realizar pagos digitales, permitiendo un florecimiento más efectivo del comercio electrónico.

“Para 2025, se espera que 58 por ciento de la población nacional de México, integre en su día a día las compras en línea, lo que representa una gran oportunidad para nosotros, ya que se espera que al menos 50 por ciento de esas transacciones se realicen con una billetera electrónica”, argumento Flores.

También te puede interesar: Conoce qué es el fulfillment y sus beneficios para el ecommerce

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: El Financiero

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario