banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Aumentan las expectativas para la llegada de IKEA a Perú

IKEA
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de la apertura de la primera tienda de IKEA en América Latina, específicamente en Chile, muchos son los usuarios que esperan la pronta apertura de estos establecimientos en Perú y Colombia, tras los acuerdos alcanzados en 2018 con la firma Falabella, para sacar adelante estos proyectos.

banner shecommerce

De acuerdo con la información compartida, las nuevas tiendas en Chile, Perú y Colombia cuentan con una inversión de 600 millones de dólares. Además, la importante y millonaria apuesta incluirá una página web para IKEA en los tres países latinoamericanos.

“Estamos muy emocionados de traer el Concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile. Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad a todas las personas”, aseguró la compañía en un comunicado.

Aumentan las expectativas de la primera tienda IKEA en Perú

Según la información manejada hasta la fecha, la compañía implantaría en el Perú un modelo distinto al que utiliza a nivel internacional. Sin embargo, en el país implementarán lo usado en Chile y apostarán por tener presencia dentro de establecimientos comerciales.

IKEA
Falabella suscribió un acuerdo con la cadena europea Ikea para el desarrollo y operación de las primeras tiendas de la compañía en Sudamérica, que incluirá a Perú, Chile y Colombia

El plan de arribo de la marca sueca al Perú se vio retrasado principalmente por la pandemia del COVD-19, pero se confirmó que su llegada en el 2022 es un hecho. Solo falta confirmar la fecha de apertura para que miles de peruanos puedan recorrer los inmensos pasillos de exposición de muebles y decoraciones de estilo nórdico de IKEA.

También te puede interesar: IKEA abre en Chile su primera tienda

“El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos diez años, junto con el desarrollo del canal online para tres países. Según empresas Falabella, la inversión estimada será de US$600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima”, informó la empresa Falabella.

Por su parte, el CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que esto permitirá llevar a IKEA a Sudamérica y usará la experiencia de Empresas Falabella en la región. “Estamos muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú”, expresó.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: La República

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.