banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Buy Now Pay Leter, sistema de pagos que impulsa comercio minorista

Buy Now Pay Leter, el sistema de pagos de las fintech para impulsar el comercio minorista
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Este método de pago se ha hecho popular entre consumidores y comerciantes de todo tipo porque permite aplazar o fraccionar el pago de un artículo sin intereses en el momento de la compra y en tiempo real. “Pero lo que hace que Buy Now Pay Leter sea realmente innovador es que se integra directamente en el proceso de compra en la tienda. ofreciendo una experiencia 100% digital totalmente integrada en el propio proceso de compra”, afirma.

banner shecommerce

Este método de pago tiene un impacto directo en el aumento de la tasa de conversión para el minorista. Después de añadir un artículo a la cesta, el usuario selecciona el método de pago de la BNPL entre una variedad de opciones que los minoristas aceptan en sus sitios web (tarjeta, transferencia bancaria, PayPal, etc.).

¿Cómo funciona el Buy Now Pay Leter?

Cómo funciona el Buy Now Pay Leter

“El usuario podrá ver las condiciones de fraccionamiento y proceder al pago de la primera cuota y cuando venza el pago, se le informará de las cuotas restantes (…) en general.  La propia empresa corre con los gastos impuestos por Buy Now Pay Leter, sólo que, si el cliente no realiza el pago a tiempo, habrá una serie de comisiones y penalizaciones por impago”, dijo Gil.

Según Minsait Payments, el comerciante está viendo un aumento de los ingresos. Algunos cálculos indican que el precio medio del billete aumentará entre un 10% y un 40%. Además, los proveedores globales de la BNPL, el coste medio por usuario ha subido a 130 dólares. “En América Latina, y especialmente en Perú, el coste medio será mucho menor, pero no tenemos los detalles”, dijo.

Tambien te puede interesar: Pagos con billeteras digitales superan a los de tarjetas de créditos y debito

¿Quién puede presentarse a la BNPL? El público objetivo puede dividirse en dos segmentos principales: 1) consumidores y 2) PYMES. Por el lado del consumidor, el uso de esta opción de pago y financiación (BNPL) es particularmente prominente entre una nueva generación de consumidores. Especialmente los millennials y la Generación Z, que exigen una experiencia de pago totalmente digital y también se sienten más cómodos con las tarjetas de débito que con las de crédito.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Lefoudusavoir

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.