banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Caja Arequipa estrena neobanco para captar el público juvenil

Caja Arequipa procede estrenar neobanco este año para captar el público juvenil
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Caja Arequipa contará próximamente con unobank, una especie de banco directo 100% digital al que los clientes podrán acceder a través de apps móviles y diferentes plataformas. De este modo, la caja de ahorros local ampliará sus servicios en la digitalización de los servicios financieros.

banner shecommerce

“Caja Arequipa está comprometida con la creación de un neobanco, ya estamos trabajando en los temas incluidos en la carta. Y este año queremos dar el primer paso y ofrecer algo al mercado”, dijo Donald Olortegui, jefe de canales digitales de la microfinanciera.

Caja Arequipa ofrece nuevos servicios

Por qué la caja Arequipa estrena neobanco

De este modo, el neobanco ofrecerá servicios paralelos a los que ofrece la caja de ahorros urbana. Con el objetivo de llegar a más personas con su marca blanca (propia) y atraer a un público más joven. Inclusive, con coste que son aun mas bajos. El objetivo es que los clientes dejen de acudir a las sucursales para realizar operaciones y utilicen en su lugar los canales digitales con menores costes de transacción. Que se trasladarán al usuario en forma de mejores condiciones de ahorro y préstamo.

Este nuevo sistema bancario se caracteriza por ofrecer productos y servicios totalmente digitalizados y sin infraestructura física. Lo que requiere acuerdos con empresas reguladas (Caja Arequipa) que se encargarán de cumplir con las normas establecidas por el regulador (SBS). De esta manera, todas las cajas de ahorros locales podrán ampliar todos los servicios en la digitalización de los servicios financieros del país.

Esta estructura difiere de la de un banco solicitante, que también presta servicios financieros electrónicos, pero tiene su propia licencia. Además, sin abrir oficinas físicas, se reforzará el soporte operativo. Como los centros de llamadas y las salas de chat, para dar atención directa a los usuarios desde la aplicación. Este neobanco tiene como objetivo captar al público juvenil para que dejen de asistir a las sucursales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario