banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

China registra rápido crecimiento en comercio electrónico transfronterizo

China
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El viceministro de Comercio de China, Sheng Qiuping, destacó que el comercio electrónico transfronterizo en el país asiático creció rápidamente en los últimos años. Además, comentó que las importaciones y exportaciones de este tipo de plataformas aumentó en un 18.6 %, registrando ingresos de hasta 1.92 billones de yuanes, lo equivalente a 284.500 millones de dólares.

banner shecommerce

El alto funcionario del gobierno chino señaló que la pandemia del COVID-19 fue un gran impulsor para incentivar cambios importantes en el comportamiento de los consumidores, quienes se trasladaron a las plataformas digitales para continuar adquiriendo sus productos y servicios ante las normas de confinamiento contra el virus, lo que ayudó al crecimiento del comercio electrónico transfronterizo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el viceministro, desde 2015, el Consejo de Estado de China aprobó el establecimiento de al menos 132 zonas como parte de un plan piloto de comercio electrónico transfronterizo en unas 30 regiones a escala provincial.

Ahora, las importaciones y exportaciones del comercio electrónico internacional del país aumentaron casi diez veces en los últimos cinco años. Además, los pronósticos son positivos para el sector, manteniendo la tendencia de crecimiento para el sector.

China
China viene apostando por el impulso del comercio electrónico transfronterizo

Comercio electrónico transfronterizo, una oportunidad comercial para China

Sheng Qiuping también comentó que en China en los últimos años surgieron una serie de plataformas de comercio electrónico transfronterizo y que actualmente lideran en el mercado mundial.

Con la intención de satisfacer la creciente demanda del pueblo chino de productos variados y de alta calidad, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo adquirieron productos de casi todos los rincones del mundo para ofrecer a sus miles de clientes.

También te puede interesar: Sendcloud asegura que marketplaces lideran las compras online

“Con la ayuda del comercio electrónico, muchas marcas de alta calidad se han arraigado en China y han obtenido nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó Sheng.

El viceministro también pidió mayores esfuerzos para mejorar el entorno empresarial y brindar mejores servicios y orientación a las compañías dedicadas al comercio electrónico transfronterizo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.