banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Comercio colaborativo: Novedosa estrategia para maximizar las ventas digitales en Navidad

Se avecina la temporada navideña, que se caracteriza por ser una de las más ansiadas y relevantes de todo el año a nivel comercial. Considerando los datos emitidos por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta época abarco el 20% de las ventas totales en el 2021, un porcentaje que muy probablemente se repita o expanda en 2022. En este sentido, los negocios día tras días están insertando variadas estrategias digitales que permitan agilizar la oferta y una de ellas es el comercio colaborativo.

banner shecommerce

El camino hacia el comercio colaborativo

El ecommerce en los últimos años ha implementado innumerables estrategias de comercialización, esto después del éxito en la pandemia. En aquella circunstancia pudo comprobarse que el comercio digital está por encima de un portal web, la atención personalizada y la entrega de pedidos online. Se conoció que es un negocio que guarda una gran interrelación con proveedores y comercializadores, esto con el fin de garantizar un servicio al cliente excelente, proyectando así un comercio colaborativo.

A raíz del comercio electrónico, situaciones impensadas como el covid-19 profundizo la transformación digital de las compañías y sustituyo el modo operativo de los ecommerce. Se promovió la versatilidad tecnológica y la constitución de medidas entre firmas que son participes de las cadenas de valor, asegurando una notable atención a los clientes.

¿Qué es el comercio colaborativo?

Qué es el C-Commerce? | MASIVA® | Servicios y tecnologías de comunicación  empresarial

Suele ser una metodología que ayuda a que los negocios puedan anexar más artículos y servicios provenientes de marcas secundarias, con ello pueden obtenerse ventajas para todas las partes, aunque al mismo tiempo, se garantiza una experiencia de usuario más eficiente. Es un proceso muy parecido a aquel donde existe similitud entre marcas, partiendo de su misma página y  se comienza a introducir un modelo de marketplace.

Lo que se pretende lograr con el comercio colaborativo, es construir una comunidad en línea que proporción al cliente un valor diferencial, asegurando un ingreso instantáneo a la empresa. Es una clase de comercio que ayuda a incrementar las ventas y disminuir los gastos, maximiza el stock de productos, erradica los costos de inventarios y fideliza a clientes, esto gracias a la aparición de novedosas marcas y renglones a su portafolio.

En definitiva, el comercio colaborativo fomenta el control de los momentos complejos, permite adentrarse a innovadores mercados, se atraen a nuevos consumidores y se genera la optimización de las operaciones. Cada uno de los protagonistas del sector se ven beneficiados, por lo que es una tendencia que trasciende las ventas y da valor agregado a la industria y por tanto, a la economía del Perú.

También te puede interesar: Google lanza nuevas herramientas promocionales para el ecommerce

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.7/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.