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Comercio digital: Recomendaciones para seleccionar una plataforma de ecommerce

Comercio digital Recomendaciones para seleccionar una plataforma de ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Tras el auge del comercio digital durante la pandemia, cada vez es más importante para las empresas garantizar una buena experiencia de compra en sus canales digitales. Así lo señalaron los expertos del sector en la reciente jornada de comercio electrónico Perú Online [Live] Experience 2022. En la que se destacó la facilidad de uso del sitio web y la seguridad como algunas de las características más valoradas por los compradores online.

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Yuriko Huayana, directora general de VTEX Perú, afirma que una de las mejores maneras de garantizar una buena experiencia para el consumidor final. Es elegir una plataforma de comercio electrónico que pueda combinar la gestión logística, los métodos de pago, el marketing digital y otros aspectos para ofrecer una experiencia satisfactoria de 360 puntos.

Factores que se deben de tomar en cuenta de seleccionar una plataforma de comercio digital

Factores que se deben de tomar en cuenta de seleccionar una plataforma de comercio digital

El director general de VTEX Perú señala varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de comercio digital:

  • Un sitio web de alta calidad: un diseño armonioso, imágenes de alta calidad y un texto claro. Y gramaticalmente correcto son un comienzo cuando se trata de navegar por sitios web en línea. Las páginas de carga rápida, la navegación intuitiva y la búsqueda algorítmica inteligente y las sugerencias garantizan una buena experiencia.
  • Fácil gestión de los artículos: el inventario puede cambiar rápidamente y debe poder añadir, editar o eliminar artículos. De uno en uno o por carga masiva, para facilitar este proceso sin interrumpir el servicio al cliente o las ventas. Con una buena plataforma, puedes organizar fácilmente tu inventario. Incluyendo imágenes, descripciones y precios, para que los clientes tengan siempre información clara y relevante a su alcance. Independientemente del canal de venta (tiendas físicas, Dark Store, etc.).

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  • Sistema de gestión de pedidos: el sistema de gestión de pedidos (OMS) ayuda a mejorar la forma en que se reciben, procesan, gestionan y cumplen los pedidos. Esto incluye todo, desde la facturación y la entrega, hasta la facturación y los informes.
  • Funciones de compra rápida: son importantes para las plataformas. Por ejemplo, VTEX tiene una función integrada para simplificar el proceso de compra en sólo dos pasos y evitar el abandono de carros de la compra. La herramienta también ayuda a aumentar los reembolsos en diferentes tipos de negocios.

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Fuente: VTEX Perú

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.