banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Comportamiento del ecommerce y su pronóstico para 2023

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según datos de Aecoc Shopperview y Nétrica, se conoció que durante el primer semestre de 2022, el 27.1 % de los usuarios de Internet compró productos del sector por ecommerce, lo que supone un crecimiento de tres puntos respecto a los datos del mismo periodo del año pasado.

banner shecommerce

En este sentido, Rosario Pedrosa, gerente de estrategia comercial y marketing de Aecoc, adelanta que: “La mitad de los distribuidores prevé que la cuota de mercado del ecommerce de gran consumo en 2023 superará el 3 % actual y se situará alrededor del 4 %”.

El informe indica que el 42 % del gasto online en gran consumo se destina a productos de alimentación, mientras que el 22 % es para artículos de salud y belleza, el 16 % para bebidas y el 11 % para los productos para mascotas.

En cuanto a la cuota de mercado de los distintos canales de compra, el estudio muestra que el 62 % de las ventas online de productos de gran consumo se produce en los comercios electrónicos de los supermercados e hipermercados nacionales, mientras que los pure players suman el 17 % del gasto en los productos del sector y los supermercados regionales mantienen una cuota online del 2 %.

El estudio también apunta a una estabilización del peso del gran consumo en los distintos canales del ecommerce. Así, los productos del sector representan el 68 % de las ventas online de los supermercados e hipermercados nacionales, el 11 % de la facturación de los pure players y el 100% de los productos vendidos por los supermercados e hipermercados regionales.

ecommerce

Demandas del consumidor en el ecommerce

Sobre el análisis del comportamiento del consumidor, el estudio muestra que los compradores online consideran que el ecommerce debe mejorar aspectos como la presencia de ofertas interesantes, los métodos de pago fáciles y seguros y las políticas de devoluciones claras.

En cuanto a los frenos a la compra online, los consumidores señalan la necesidad de ver los productos antes de comprarlos y la preferencia por la experiencia de la compra en tienda.

También te puede interesar: Vietnam lanza aplicación de ecommerce para la…

A pesar de estos frenos, el 56% de los consumidores muestran una satisfacción alta con su experiencia de compra online y dan una nota media al canal de 7,5. De hecho, el estudio muestra que tres de cada cuatro hogares compran productos de gran consumo por internet con más o menos frecuencia y que el 91% tiene intención de seguir haciéndolo en 2023.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.