banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Con 8.62 % Perú registra la inflación anual más alta en los últimos 10 años, según el INEI

Inflación
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La inflación de Perú es medida a través de la variación del Índice de Precios al Consumidor, por lo que en los últimos 12 meses la cifra ascendió a un 8.62 % al cierre de abril, siendo ésta la más alta en los últimos 10 años, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

banner shecommerce

En el mes de abril, la inflación registrada en la nación fue de 1.13 %, una cifra inferior al 1.50 % que se evidenció en marzo. 

Esta baja de la inflación se debe a varios factores, entre los que destacan las medidas implementadas por el Banco Central de Reserva (BCR), que desde hace unos meses viene elevando su tasa de referencia, con el fin de hacer frente a el alza de precios, así como medidas monetarias, según una información compartida por el diario Gestión.

Además, el Instituto Nacional de Estadística e Informática recogió la información relacionada con los precios de los últimos días de cada mes en más de 8.200 establecimientos comerciales.

Aquí, se evidenció un aumento en los precios de los alimentos, sin embargo, esto fue una  consecuencia del paro impulsado por los transportistas, agrarios y demás, que ocurrió en el mes de abril.

Inflación
El Instituto Nacional de Estadística e Informática reportó que en los últimos 12 meses la inflación de Perú llegó a 8.62 %, siendo esta la más alta en 10 años

INEI comparte los resultados de la inflación en abril

En el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, se pueden evidenciar los resultados de la inflación en el mes de abril, que se debe al incremento en rubros como:

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 2.47 %.
  • Transporte: 0.88 %.
  • Restaurantes y hoteles: 0.80 %.
  • Comunicaciones: 0.74 %.
  • Recreación y cultura: 0.67 %.

También te puede interesar: Ualá expande su servicio en México y lanza Ualá Bis

Cabe destacar que, la inflación es medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor, por eso, en los últimos 12 meses la inflación en Lima llegó al 7.97 %, siendo esta la cifra más alta registrada desde mayo de 1998, en la región.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.