banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Conoce cuánto vale la criptomoneda de Mercado Libre

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Hace unos meses, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, anunciaba sus planes de crear una criptomoneda. Ahora, la compañía ya cuenta con este servicio, el cual está disponible desde el 18 de agosto para usuarios en Brasil.

banner shecommerce

Bajo el nombre Mercado Coin, la plataforma de ecommerce presenta su moneda digital, la cual los usuarios podrán intercambiarla por dinero fíat desde su billetera oficial en la app, Mercado Pago.

El economista y director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, informó que Mercado Coin sale al mercado con un valor de 0,10 dólares.

Además, el experto explicó que los usuarios de la plataforma podrán acceder al activo para realizar determinadas acciones dentro de la plataforma y luego podrán usarla para compras dentro del propio marketplace.

Mercado Libre
Mercado Coin hace su debut en Brasil, gracias a que la compañía cuenta con 80 millones de usuarios en dicho país y busca seguir creciendo más con esta iniciativa

Mercado Libre impulsa su criptomoneda

Como toda criptomoneda, Mercado Coin está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar de acuerdo a la oferta y demanda del activo digital.

El socio estratégico para el lanzamiento de Mercado Coin fue Ripio, custodio y exchange de las depuraciones que van a ser ejecutadas dentro de la wallet de Mercado Pago. La criptodivisa se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, porque le permite al token le “hacer mejoras en materia de escalabilidad y en volumen de operaciones”, destaca Damián Di Pace.

También te puede Interesar: Mercado Libre presenta programa de Garantía Extendida…

El experto sostiene que “la criptomoneda se presenta con fuerte penetración potencial en América Latina”. Además, destaca que la moneda digital será “importante”, porque el proyecto busca recompensar a quienes compren en Mercado Libre, ofreciendo descuentos y promociones.

“El diferencial frente a otra fintech es su portal de eCommerce donde Mercado Coin se presenta como un nuevo medio de cambio y pago dentro del portal y, por qué no, fuera del mismo en una segunda etapa a medida que tome valor y madurez a lo largo del tiempo”, puntualiza el economista.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail 

4/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario