banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Conoce quién deberá pagar los costos de luz e internet, con la nueva Ley de Teletrabajo 2022

Ley de Teletrabajo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La Ley del Trabajo Remoto o Ley de Teletrabajo fue una iniciativa que surgió tras la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Ahora, esta legislación será cambiada por el Pleno del Congreso de la República, después que se apruebe la insistencia en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo.

banner shecommerce

En los ajustes planteados, el más resaltante es la entrega de equipos tecnológicos, también la compensación de los costos generados por la implementación de dicha modalidad. En este sentido, una de las grandes interrogantes es saber quién asumirá estas cifras.

Durante una reciente entrevista para La República, el socio del estudio legal Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU Uria (PPU), César Gonzales Hunt, argumentó que aunque las compañías otorguen los equipos y el servicio de acceso a internet, existe la posibilidad que el trabajador asuma y el patrón compense el consumo de energía eléctrica, salvo en caso contrario.

Ley de Teletrabajo
En los ajustes planteados, el más resaltante es la entrega de equipos tecnológicos

Ley de Teletrabajo: Candados para esta salvedad

En relación con el tema, Gonzales Hunt expresó que una alternativa que podría tomar el gobierno, es llevar a cabo precisiones al reglamento. De esta manera, colocar candados para que esta justificación sea permitida únicamente en el caso corporaciones que no puedan asumir gastos extras por este modo de trabajo.

Al promulgar la nueva Ley del Teletrabajo, habrá un plazo máximo de 90 días calendario para el Poder Ejecutivo, donde este deberá emitir la legislación respectiva, que deberá configurarse en coordinación con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

También te puede interesar: Peru Xpert: Expande sus negocios en Colombia

Luego de la publicación de la ley, las compañías privadas e instituciones públicas contarán con un plazo máximo de 60 días para adecuarse al nuevo marco normativo.

Es importante mencionar que el contratante está obligado a respetar la desconexión digital de sus trabajadores, la cual es a 12 horas diarias. Los plazos máximos de la jornada laboral presencial quedan igual.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: La República 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.