banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Crisis del costo de vida impulsa el “compre ahora y pague después”

“compre ahora y pague después”
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Datos ofrecidos por Juniper Research aseguran que el gasto de los consumidores que utilizan las plataformas “compre ahora y pague después” (también conocidas como BNPL por sus siglas en inglés) alcanzará los 437 billones de dólares en todo el mundo en 2027, frente a los 112 billones de dólares de 2022.

banner shecommerce

El informe detalla que este incremento se verá impulsado por las crecientes presiones financieras del aumento del costo de vida, lo que aumentará la demanda de soluciones crediticias asequibles.

La firma también reveló que el problema más importante que enfrenta actualmente el mercado de BNPL es la trampa de la deuda. La falta de verificación de crédito plantea un obstáculo considerable en el mercado, ya que los consumidores están siendo aprobados para préstamos más grandes de lo que realmente pueden pagar.

No obstante, la introducción de regulaciones financieras en varios países ayudará a aliviar este problema. Estas nuevas regulaciones son de naturaleza similar a los servicios de crédito existentes.

“compre ahora y pague después”

“Compre ahora y pague después”, una estrategia de comercio

En los mercados donde las regulaciones son más flexibles, sigue siendo vital que los proveedores actúen de manera responsable y comuniquen claramente todas las deudas contraídas con prontitud a los usuarios, para ayudar a minimizar las tasas de incumplimiento de pago.

“Aunque el futuro del mercado parece poco claro dada la gran cantidad de cambios regulatorios inminentes, hacer cumplir la legislación para los controles de elegibilidad garantizará que el mercado se desarrolle de manera segura”, asegura Dominique Tetnowski de Juniper Research.

También te puede interesar:  El regreso de eBay y su estrategia de atraer jóvenes compradores en el comercio de lujo

Los proveedores de “compre ahora y pague después” deben centrar su búsqueda en brindar servicios en verticales alternativos para diversificar sus oportunidades de monetización, debido a que el ecommerce se satura de soluciones.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Informabtl

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.