banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en España creció 35% durante último año de pandemia

El ecommerce en España creció un 35% en el último año de pandemia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El gasto medio mensual en ecommerce se sitúa en 61 euros, siendo el de electrónica el sector que mas ha incrementado su volumen de ventas online. En cuanto al dispositivos desde que se efectúan las compras, el móvil sigue ganando adeptos, llegando al 63%, seguido por los ordenadores que bajan al 36%. En el primer año desde que se decretó el Estado de Alarma en España los volúmenes de ventas a través de comercio electrónico aumentaron un 24%. Un crecimiento que, un año después, a cierre de febrero 2022, es 11 puntos superior.

banner shecommerce

El gasto medio mensual en comercio electrónico está situado en 612 euros, tal y como recoge la II Radiografía de Consumo y Coronavirus elaborada por Webloyalty. Donde señala que, en este segundo año de pandemia, los sectores que más han tenido crecimiento en sus ventas online son los de electrónica (29%), viajes (23%), moda (17%), ocio (14), salud y belleza (8).

¿Qué apunta el estudio sobre el crecimiento del ecommerce en España?

Qué apunta el estudio sobre el crecimiento del ecommerce en España

El estudio apunta a un auge en el numero de nuevos compradores, con un incremento del 15% de consumidores comparado con el año anterior. Para el noviembre de 2021 y enero de 2022 reportaron el mayor número de ventas, una línea bastante estable, con los habituales picos de los momentos clave. Como es el caso del Black Friday, navidad y rebajas post-navideñas, comenta Paula Rodriguez, Business Development director de Webloyalty.

Tambien te puede interesar: El ecommerce vuelve a su nivel con un 76% de todos los usuarios de internet

Según el informe, los perfiles de los compradores online en el ecommerce español es de mujeres (55%) y hombres (45%) entre 45 y 54 años (26%). Seguido del rango de edad entre los 35 y 44 años (18%), que reemplazan a los jóvenes (25-34 años) que se ubicaban en el segundo lugar durante el primer año de pandemia.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: it Reseller

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.