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Emprendedores colombianos apuestan por el ecommerce de perfumería

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el ecommerce se convirtió en un gran aliado para muchos vendedores que pudieron ofrecer sus productos a través del mercado online. Ahora, los emprendedores en Colombia continúa apostando por el comercio electrónico, pero en este caso, buscan impulsar el área de perfumería.

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Lo cierto es que con el aumento de las ventas virtuales, son cada vez más los colombianos que han reconocido en el comercio electrónico ventajas como facilidad, seguridad, confianza y rapidez, lo que se traduce en posibilidad de comprar desde cualquier dispositivo, lugar y hora.

Pensando en ello nace L’perfum, un emprendimiento colombiano que busca fortalecer la cultura de la compra de fragancias en el país. “Desde que las ventas de perfumería se impulsaron mediante distintos ecommerce y retailers, los colombianos han tenido acceso a marcas o fragancias que tal vez años atrás no se podría considerar. Además, han creado una cultura del perfume, el original”, explica Sebastián Alejo, marketing manager.

Dentro de los perfumes más vendidos en Colombia están, por ejemplo, Pino Silvestre, Lapidus de Ted Lapidus, Bharara King, entre otras. En este sentido, L’perfum le apuesta a un fortalecimiento de las ventas de fragancias, pero también una confianza del consumidor dando una garantía de que el producto es original.

Perfumería, una nueva apuesta en el e-commerce colombiano

Para los empresarios, el ecommerce es una alternativa para crear empresa que reduzca el costo de la producción y de su sostenimiento, toda vez que no hay que pagar locales o espacios físicos para poder realizar las ventas y se pueden enfocar los costos y las ganancias en otros canales.

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Para su lanzamiento, L’perfum tendrá varias ofertas como un bono de bienvenida para todos los usuarios nuevos en la web, 15 % de descuento por la compra de 2 fragancias, envío gratis en cualquier compra, no importa el monto mínimo y 50 % de descuento en la compra de un segundo splash.

¿Qué debe tener en cuenta una persona antes de adquirir una fragancia?

Un comprador, ya sea por el canal físico o virtual, debe tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de adquirir una fragancia:

  • Reconocer su pH (Eso es importante para así poder elegir una fragancia que se ajuste a su personalidad y al ambiente donde se desenvuelva)
  • Conocer y asegurarse que el sitio maneja perfumería 100% original.

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  • Qué tipo de aromas o fragancias te llaman más la atención (Dulce, cítrico, amaderado, u otros)
  • Para qué ocasiones o en qué momento usará la fragancia, si es para el día a día, eventos, fiestas, deporte, entre otros.

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Fuente: Valoraanalitik

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.