banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Startup peruana Manzana Verde ingresa al mercado colombiano

Empresa peruana Piurana (Manzana verde) ingresa al mercado colombiano y ya suma 7 ciudades en Latam d
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Manzana Verde es una empresa peruana de origen piurano que ofrece a sus clientes planes de alimentación saludable, según sus necesidades. Cabe mencionar que esta marca proviene de la segunda generación del centro UDEP, de la Universidad de Piura.

banner shecommerce

La startup fue creada por Carlos Andrade, un ingeniero que, hace 5 años, decidió fundar Manzana Verde por una experiencia personal. Se asoció con Larissa Arias, una auditora financiera que ha hecho su carrera en el sector de la alimentación y el bienestar.

Manzana Verde y nuevos mercados

Manzana Verde y nuevos mercados

Tras consolidarse en Perú, la startup comenzó a explorar el mercado colombiano. Para ello, comenzó a operar con una inversión inicial de 400.000 dólares, lo que supone el 20% de los 2 millones de dólares que recaudó en su última inyección de capital. Andrade, CEO de Manzana Verde, dijo a Forbes que las operaciones comenzaron primero en Bogotá y ahora espera abrir en Medellín antes de que termine el 2022. También dijo que ya tienen 300 usuarios activos en Bogotá, pero que esperan llegar a 2.000 en toda Colombia para finales de año.

Tambien te puede interesar: El ecommerce vuelve a su nivel con un 76% de todos los usuarios de internet

Por otro lado, la startup tiene un competidor cercano en el mercado colombiano, Foody, una plataforma que ofrece suscripciones de comida saludable. Este competidor ha sido comprado por Todos Comemos.

Una de las 100 mejores startups de Perú, según Forbes

Manzana Verde opera actualmente en Piura y Lima en Perú, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en México. Y su última apuesta, Bogotá en Colombia, en las ciudades de Usaquén, Chapinero, Engativá y Suba. De esta manera, la startup ha crecido 3 veces para 2021 y para 2020, entregando 1,4 millones de pérdidas de alimentos saludables.

Como resultado, ambos fundadores detallaron que planean convertir su marca en la mayor herramienta de comercio electrónico de salud y bienestar en América Latina. Finalmente, debido a todos sus logros, Forbes reconoció a la marca como una de las 100 mejores startups del Perú, con inversionistas como FJ Labs, MatterScale, Ventures, Salkantay Ventures, Seedstars, entre otros.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: infomercado

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.