banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Era digital: Fortaleciendo el mundo tecnológico desde el rol de las mujeres

mujeres
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El rol de las mujeres en el mundo de la tecnología continúa encontrando ciertos obstáculos para desarrollarse en su totalidad. Sin embargo, en los últimos años muchas se animan a estudiar carreras vinculadas a la ciencia e ingeniería. Así, son más las profesionales que van escalando posiciones en dicho sector.

banner shecommerce

Por otro lado, cada vez más son más las iniciativas y programas por parte del sector educativo, empresarial y ciertas organizaciones sin fines de lucro que promueven la participación equitativa.

“En América Latina apenas el 20 % de los cargos en la industria o áreas de TI son ocupados por mujeres. Es difícil encontrar mujeres que se postulen a diferentes cargos técnicos. Esto nos da a entender que estas carreras no son consideradas atractivas y por ello, para la industria es un reto que requiere de otros actores para ser superado”, expresa Diana Pabón, Gerente de Servicios Profesionales de Logicalis para la Región Andina.

Para Logicalis, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, del total de colaboradores, un 20 % son mujeres que trabajan en todas las áreas de la compañía y de ellas, el 42 % se encuentran en roles relacionados con el área de tecnología.

mujeres
En la actualidad para Logicalis, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, del total de colaboradores, un 20 % son mujeres que trabajan en todas las áreas de la compañía y de ellas, el 42% se encuentran en roles relacionados con el área de tecnología

Desafío de las mujeres en la industria TI

Para mejorar el futuro igualitario en los trabajos de tecnología se necesita luchar contra los estereotipos. Las empresas están conformadas por personas, y por ende sus creencias forman parte de la cultura organizacional.

Pabón señala que es recomendable que las empresas puedan ofrecer una serie de medidas para las mujeres y puedan optar por una posición.

“Como contar con políticas de equidad, programas de atracción y retención de talento femenino, para lograr distribuir las tareas del hogar, facilitar el trabajo remoto o híbrido y promover programas de liderazgo femenino”, asegura Pavón.

También te puede interesar: Participación de mujeres en tecnología se duplica en Latinoamérica

El mundo ha cambiado y se encuentra en una era digital rodeada de tecnología. Por eso, se debe involucrar a hombres y mujeres para continuar impulsando la equidad de género.

“Necesitamos creer y actuar bajo el precepto de que los trabajos de tecnología no hacen distinción de género. Las organizaciones deben contar con políticas para atraer, retener y desarrollar el talento femenino”, refiere Pabón.

La transformación digital llegó para quedarse y son muchos los negocios que tienen por aliado a la tecnología. Este es considerado como un puente para que más mujeres se incorporen a la industria.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Logicalis

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.