banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Falabella estrena camión eléctrico para impulsar las entregas de su e-commerce

Falabella
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Falabella celebró el inicio de su plan piloto con el estreno del primer camión eléctrico para realizar entregas en el país latinoamericano

Resaltando su compromiso de sostenibilidad, la compañía Falabella anunció la incorporación de un camión eléctrico para potenciar su flota y ofrecer un mejor servicio de repartos para su e-commerce en Chile.

banner shecommerce

La compañía celebró el inicio de su plan piloto con el estreno del primer camión eléctrico para realizar entregas en el país latinoamericano. El vehículo cuenta con una autonomía de 300 kilómetros, una capacidad de carga útil de al menos 1.700 kilogramos y un total de 19 metros cúbicos de volumen para cargar mercancía, según una información ofrecida por el medio chileno Diario Financiero.

En un comunicado, Falabella anunció que el nuevo camión eléctrico modelo Hyundai Zedo 300 EV cumple con todas las normas de cero emisiones de ruido y emisión de gases contaminantes al medioambiente. La compañía estima que el vehículo tenga un recorrido mensual de al menos 3.000 kilómetros, dejando de emitir 8.7 toneladas de CO2 al año, aproximadamente.

“Este camión eléctrico para realizar repartos del comercio electrónico es un hito para la compañía, ya que es el primer vehículo de distribución de mayor tamaño”, explicó el gerente de Transportes de Falabella.com, Patricio González.

Falabella
El nuevo camión eléctrico modelo Hyundai Zedo 300 EV cuenta con una autonomía de 300 kilómetros, una capacidad de carga de 1.700 kilogramos y un total de 19 metros cúbicos

Falabella continúa apostando por las operaciones sostenibles

La compañía detalló que el su nuevo camión eléctrico Hyundai Zedo 300 EV, fue desarrollado en alianza con Hyundai Camiones y Buses de Indumora y Enel. Esta última empresa será la encargada de abastecer la red de carga e infraestructura a las instalaciones de Falabella.

El camión ya fue pilotado durante las dos primeras semanas de abril en la Región Metropolitana de Chile y busca complementar la flota eléctrica de la empresa que ya se encuentra operativa.

También te puede interesar: Visa asegura que las economías en la post-pandemia exigen seguridad de vanguardia

“El camión nos permitirá entregar productos más grandes y contar con una mejor propuesta de cero emisiones en este tipo de despachos”, indicó Patricio González, quien reveló que Falabella construye un ecosistema de transportistas y proveedores de energía amigable con el medioambiente. Actualmente, cuentan con 60 vehículos, entre SUV y triciclos eléctricos, afirmó.

“La meta para finales de este año es que todas las compañías de transporte con las que trabajamos tengan al menos un vehículo eléctrico”, reiteró el representante de la compañía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario