Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ganancias trimestrales de UPS superan las expectativas de la compañía

La empresa de transporte de paquetes United Parcel Service Inc., conocida por sus siglas UPS, ofreció su primer reporte trimestral en el que anunció que superó las estimaciones de ganancias. Esto se debe, en gran medida, a que la compañía aumentó los precios de sus servicios para sacar más provecho del crecimiento del comercio electrónico.

Según datos de IBES de Refinitv, UPS registró ingresos trimestrales de 24.400 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 23.780 millones de dólares.

El aumento de las ganancias de la firma responde al buen trabajo que realiza Carol Tome, quien en junio de 2020 asumió el cargo de directora ejecutiva de UPS. Desde entonces, la ejecutiva ha sido fuerte en su intención de que la compañía adopte las estrategias “mejor, no más grande”, en la que se da prioridad a las entregas lucrativas sobre el volumen.

“La agilidad de nuestra red y la ejecución continua de nuestra estrategia generaron otro trimestre de sólido desempeño financiero, lo que nos puso en camino para lograr nuestros objetivos financieros consolidados para 2022”, destacó Tome en un comunicado.

UPS registró ganancias ajustadas en el primer trimestre de 2022 por un monto de 3.05 dólares por acción, en comparación con las expectativas promedio de los analistas, quienes esperaban 2.88 dólares por acción para la fecha

Tras el anuncio de aumento de ganancias en el primer trimestre del año, las acciones de UPS subieron en un 3.4 % en las operaciones previas a la comercialización.

UPS agudizó su enfoque en los segmentos de la industria que generan más ingresos y ganancias, incluidas las empresas de atención médica y las pequeñas y medianas empresas

UPS destaca su crecimiento en 2022

Luego de que United Parcel Service Inc. anunciara un aumento en sus ganancias durante el primer trimestre de 2022, superando las estimaciones propias, la compañía muestra su confianza para fortalecer su e-commerce y llegar a más consumidores.

Ante las nuevas ganancias, la compañía reafirmó su pronóstico de ingresos para todo el año, estimando una cifra próxima a los 102 mil millones de dólares, monto que podría superar de seguir aplicando sus estrategias actuales.

También te puede interesar: Mercado Libre y aerolínea Gol alcanzan nuevo acuerdo comercial en Brasil

UPS también destacó que espera un margen operativo ajustado consolidado de alrededor del 13.7 % y un rendimiento ajustado sobre el capital invertido superior al 30 %, durante el año.

Tras los  24.400 millones de dólares registrados en el primer trimestre, los ingresos de su segmento nacional aumentaron un 7.7 % hasta los 15.100 millones de dólares. Además, la compañía indicó que tiene previsto duplicar su recompra de acciones en 2022, elevando el objetivo a 2 mil millones de dólares para este año.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 2, 2022 10:14 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez