banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google invierte 1.200 millones de dólares para acelerar transformación digital en LATAM

Google invierte 1.200 mdd para acelerar transformación digital en LATAM
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Google anunció un compromiso de inversión de 1.200 millones de dólares en América Latina (Latam) durante los próximos cinco años para acelerar la transformación digital. y el desarrollo económico de la región. Será a través de cuatro áreas clave, como infraestructura, desarrollo de habilidades digitales, ecosistemas empresariales y comunidades inclusivas y sostenibles.

banner shecommerce

Sundar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet, hizo el anuncio al margen de la IX Cumbre de las Américas. “Siempre hemos creído que la tecnología es un gran facilitador y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina. Una región en la que la pandemia ha golpeado con fuerza y en la que es importante reducir la brecha digital para una recuperación para todos”, dijo.

Google y la transformación digital

Google y la transformación digital

Los compromisos de Google para esta inversión en los próximos cinco años en América Latina incluyen la puesta en marcha del cable Firmina para 2023. Que conectará América del Norte y del Sur a través del Atlántico. Y la ampliación de su plantilla de ingenieros en Brasil, donde la empresa tiene su centro de ingeniería latinoamericano en Belo Horizonte desde 2005.

También tiene la intención de ofrecer un millón de becas para los Google Career Certificates. Una serie de cursos creados en los últimos años que proporcionan habilidades clave en campos de gran demanda sin necesidad de un título universitario o experiencia previa.

Tambien te puede interesar: Google retira recordatorio basados en ubicación

La compañía también planea lanzar Google Wallet, una billetera digital que estará disponible en Chile y Brasil en los próximos meses. Y, luego se expandirá a otros países de la región, permitiendo a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros. Apoyar el desarrollo de nuevas empresas y estimular el ecosistema empresarial es otro de los objetivos del paquete de inversiones anunciado por Google.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Forbes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.