banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

HBO Max realiza despido masivo en medio de fusión con Discovery plus

HBO Max realiza despido masivo en medio de fusión con Discovery plus
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Warner Bros. Discovery recortará el 14% de su plantilla del servicio de streaming HBO Max. Según Variety, 70 personas que estaban bajo el control del jefe de contenidos Casey Bloys perderán sus empleos. La plataforma está en proceso de reestructuración antes de que la empresa matriz la sustituya por un servicio fusionado para el próximo verano. Como se anunció hace unas semanas, HBO Max y Discovery Plus se convertirán en uno solo a principios de 2023.

banner shecommerce

“Mientras reflexionamos sobre la oferta de contenidos de Discovery, que se unirá a HBO Max para una posible plataforma fusionada. Hemos tenido que tomar la increíblemente difícil decisión de disolver o reestructurar los siguientes equipos. Además, ninguno de los cuales refleja las contribuciones de los afectados aquí”, dijo Bloys en una nota, que Warner Bros. Discovery ha compartido con The Verge.

Fusión de HBO Max y Discovery Plus

Fusión de HBO Max y Discovery Plus

Los departamentos de series de acción real y de no ficción de Max Originals serán los más afectados por los cambios. La reestructuración también afectará a los departamentos de internacional, adquisiciones y casting de HBO Max. El resto de los informes directos de los programadores se mantendrán sin cambios.

Para facilitar la navegación de los usuarios, la empresa quiere que todos los contenidos estén en una sola plataforma. Cabe destacar que Warner Bros. Discovery es propietaria de HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, Cartoon Network y otras. Aunque la corporación mediática no ha desvelado el nombre de la plataforma combinada, sí ha confirmado que aparecerá primero en Estados Unidos y que la segunda fase de expansión será en Latinoamérica en los primeros meses de 2023.

Tambien te puede interesar: HBO Max y Discovery+ se fusionarán en el 2023

Según el informe de resultados de la compañía, HBO Max y Discovery+ suman actualmente 92 millones de suscriptores en ambas plataformas. Warner Bros. Discovery espera alcanzar los 130 millones de abonados en todo el mundo en 2025.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.