banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ikea planea incorporarse al Live ecommerce con “ikea directo”

Ikea planea incorporarse al Live ecommerce con ikea directo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Últimamente se habla mucho de Live ecommerce en el sector del comercio electrónico. Se trata de una estrategia basada en la venta de productos a través de la transmisión en directo. Su popularidad ha crecido gracias a la crisis sanitaria y a las restricciones que han puesto en dificultades al sector minorista. Incluso se ha convertido en una de las mayores tendencias del comercio electrónico desde la pandemia.

banner shecommerce

Pero ¿merece la pena invertir en Live Shopping o es sólo una moda, funciona en nuestro mercado y es relevante para el sector en el que se implanta? En E-commerce News, respondemos a todas estas preguntas con IKEA. El gigante sueco se ha convertido en una de las últimas empresas en empezar a utilizar esta herramienta con su oferta “Ikea Live”.

¿Cómo funciona IKEA Live ecommerce y cómo experimenta el cliente las compras en directo?

¿Cómo funciona IKEA Live ecommerce y cómo experimenta el cliente las compras en directo

El nuevo canal aparece en una página de aterrizaje en el sitio web y cada evento se transmite también en Facebook. Cada evento se centra en un tema específico, por ejemplo, el primer evento fue sobre cambios de vestuario y el segundo sobre la decoración de espacios exteriores. Intentamos identificar los temas estacionales que serían más útiles para nuestra comunidad. Porque una de las principales ventajas de este formato es la oportunidad de comunicarse en tiempo real. Y creemos que es muy interesante que el cliente pueda trabajar en problemas con nuestros expertos en ese momento.

Tambien te puede interesar: IKEA y SunPower anuncian energía solar para hogares de sus programas de lealtad

Tuvimos la oportunidad de hablar con Gabriel Ladaria, Director de Marketing e Investigación de IKEA España, quien compartió su opinión sobre Live ecommerce y sus experiencias con IKEA. Noticias de Comercio Electrónico (EcN): No hace mucho que IKEA lanzó Live Shopping. ¿Qué le ha llevado a esta tendencia?

Gabriel Ladaria (GL): Así es, en IKEA ponemos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones y pensamos en cómo queremos comunicarnos con él tanto dentro como fuera de nuestras tiendas. Sabemos que cada vez más personas buscan procesos cada vez más flexibles que rompan las barreras naturales entre lo físico y lo digital. Y la tecnología nos permite mejorar la experiencia en cada etapa. Como es la inspiración, decisión y compra. Por eso decidimos elegir este nuevo formato que simula la experiencia de compra en un entorno virtual.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Ecommerce-news

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.