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Pymes exigen contar con sistema de pagos digitales

Si bien ha crecido y se ha consolidado, el sistema de pagos digital en el continente americano es muy limitado y más para las pymes. Para atrapar a los usuarios, las modernizaciones deben ser más interesantes, para ello es conveniente insertar aplicaciones móviles, pagos con QR, tarjetas virtuales, entre otras alternativas. No obstante, los empresarios pueden pagar los platos rotos, ya que el trasfondo puede ser complejo para sus aspiraciones.

Muchos intermediarios y cada uno se lleva una parte de la venta

Para Ximena Aleman, quien es la Co-CEO y Co-Fundadora de la Fintechs Prometeo, el malestar de las organizaciones radica en que: “Es el caso particular de las pequeñas y medianas empresas. Para estas, el proceso de pago tiene muchos intermediarios y cada uno se lleva una parte de la venta, lo que eleva las comisiones que tienen que asumir los comerciantes. Es por ello que muchas pymes siguen prefiriendo la experiencia del efectivo, pues buscan evitar estos recargos”.

De igual forma, las comisiones que por lo general cancelan las pymes deben ser compensadas, ya que el sistema de conciliación que deben ejercer los empresarios con respecto a las ventas es complejo. Esto se debe a que las tarjetas de crédito obstaculizan la gestión integral de la organización. Aleman es directa con esta situación “Las pymes reciben un monto, pero no tiene claridad suficiente para saber a qué venta corresponde. Si bien es cierto que hay un desglose, la información nunca es clara”.

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Otra de las consideraciones que deben afrontar los comerciantes, es la tardanza que originan las transferencias de dinero a sus respectivas cuentas. La CEO es de Prometeo describe “En el caso de los pagos con tarjeta, los fondos no están disponibles inmediatamente”.

Alternativa digital de Prometeo para las pymes

Las Pymes, el motor económico de la región en postpandemia | SELA

Ximena Aleman señala que Prometeo ha logrado implantar una alternativa digital que soluciona el sistema, el cual está respaldado por el pago de cuentas bancarias a los diferentes medios digitales. Es una medida que se logra gracias a un widget. A partir de ello, las transferencias pueden hacerse de manera directa y no habrán intermediarios que dañen el proceso.

La Co-fundadora de Prometeo, comenta que la estrategia cuenta a cuenta que posee la empresa, hace que los empresarios se responsabilicen por costos que oscilan entre el 15% y 20%, esto en referencia al estimado que surge del gasto con tarjetas procesadas con POS.

“Estamos proporcionando a nuestros clientes un widget listo para usar y recibir pagos en tiempo real directamente en su cuenta bancaria, con un proceso de conciliación instantáneo y tarifas más bajas de las que pagan por cualquier otro servicio de pagos”, finaliza diciendo Ximena Aleman.

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Fuente: Gestión

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Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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