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Inversión publicitaria creció 3% durante primer semestre del 2022

Inversión publicitaria en Perú creció un 3% en el primer semestre de 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La Asociación Peruana de Agencias de Comunicación (AAM) desarrolló el Barómetro de Medios para analizar el estado de la inversión publicitaria en Perú. Este proporcionó información relevante al sector del marketing y la comunicación. El informe compara dos periodos de inversión publicitaria: 2022 y 2021 (enero-junio), centrándose principalmente en la publicidad digital y la publicidad exterior.

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Además, también se analiza el periodo histórico 2019-2022 (enero-junio). Este barómetro es un desglose de las inversiones reales de las diez mayores agencias de medios del país, que representan aproximadamente el 75% del total de las inversiones en el mercado.

¿Qué dice el estudio sobre la inversión publicitaria en Perú?

Qué dice el estudio sobre la inversión publicitaria en Perú

En el primer semestre de 2022, las inversiones en publicidad aumentaron un 3% en comparación con el mismo periodo de 2021. El mercado digital descendió un 3% por primera vez en dos años, pero sigue liderando las inversiones. La pantalla/banner y el vídeo digital disminuyeron un 10% y un 13% respectivamente.

Los Social Ads crecieron un 3%, convirtiéndose en el formato con mayor cuota. La radiodifusión fue el segundo medio que más gastó, aunque disminuyó un 2%. La Vía Pública siguió siendo el medio que más creció, con un aumento del 54%, y fue el que más aumentó su cuota, del 7% al 11%. Todos los formatos de Vía Pública crecieron, siendo los de interior tradicional y los de interior digital los que más aumentaron su cuota. La radio siguió creciendo con un aumento del 5%.

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Los periódicos rompieron su tendencia negativa por primera vez en dos años, creciendo un 8%, mientras que las revistas siguieron bajando. En el primer semestre de 2022, el segundo trimestre creció un 7% respecto al primero. En el segundo trimestre, la impresión y el cine registraron el mayor crecimiento.

El gasto en publicidad aumentó en la primera mitad de 2022 en comparación con los años de la pandemia y la post-pandemia, pero aún no se ha recuperado en comparación con 2019. La AAM prevé un crecimiento del 7% para el periodo enero-septiembre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

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Fuente: adlatina

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.