banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Prometeo anuncia a Iván Wortman como nuevo country manager

Prometeo, compañía pionera en infraestructura tecnológica dentro del Ecosistema Ecommerce, anunció la designación de Iván Wortman como nuevo Country Manager de Prometeo para Perú.

banner shecommerce

Antes de ello, Wortman se desempeñó como líder de ventas y alianzas para Prometeo. El ejecutivo cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios en empresas Fintech, lo cual lo ha posicionado como referente dentro del ecosistema de Open Banking en Latinoamérica.

Los planes de Prometeo

Por otra parte, Wortman señaló algunos de los objetivos de Prometeo para su operación peruana tras su asignación, los cuales viene apalancando con las metas de la empresa para este año.

“El foco está en multiplicar por cinco nuestra operación en el país, y tener una participación directa en el ecosistema bancario peruano. Estos dos puntos son fundamentales en la hoja de ruta de mi gestión en Perú”, indicó Iván Wortman.

Los conocimientos del ejecutivo le han permitido gestionar e implementar estrategias de desarrollo empresa a empresa (B2B) para corporativos, bancos y fintechs en toda la región. Asimismo, el ejecutivo comentó que “tanto la industria como el regulador han dado indicios de lo importante que es para ellos avanzar en la banca abierta, incluso el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP), lanzó en 2022 la Estrategia de Interoperabilidad, la cual se está implementando en cuatro fases, restando aún la emisión del marco normativo de la cuarta etapa“.

Esto, explicó Wortman, permitirá el acceso al ecosistema interoperable por parte de empresas como Fintech, Bigtech, Telcos, entre otras.  Dichos avances genera expectativas positivas para la participación de Prometeo en Perú, y estar presentes en el desarrollo regulatorio de banca abierta en el país.

Territorios clave

Por otra parte, Ximena Aleman, co-fundadora y co-CEO de Prometeo, señaló que el mercado peruano siempre ha sido prioritario para la compañía. “Desde nuestros comienzos, grandes clientes del país han confiado en nosotros y hoy tenemos el orgullo de afirmar que somos la empresa líder en el desarrollo de infraestructura tecnológica. Iván ha transitado este camino junto a nosotros, por lo que su aterrizaje en el país es un paso fundamental para solidificar nuestra estrategia de expansión local y en toda la región”.

En enero de este año, Prometeo concretó una ronda de inversión Serie A, en la cual levantó US$13 millones. Uno de los objetivos de la empresa, a partir de dicho financiamiento, estriba en profundizar el desarrollo de territorios clave para la marca, como es el caso de Perú.

En el país, la idea es involucrarse en el desarrollo del ecosistema bancario mediante la generación de acuerdos con las instituciones financieras, camino que siguió en mercados como México y Chile.

Prometeo cuenta con presencia en 10 países de la región. Además, tiene como clientes a grandes jugadores del ecosistema, como la Bolsa de Valores de Lima, Grupo Coril, AFP Hábitat, Monet, PayMe, Prex, Flow, ProntoPaga, Apuesta Total, entre otros. Con el impulso de la designación de Iván Wortman como nuevo líder de su operación en el país, esperan aumentar su base de clientes y la disponibilidad de sus productos. 

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.