banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Julio Velarde estima que inflación peruana regrese al rango meta en 2023

Julio Velarde
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el presidente del Banco Centra de Rerserva (BCR), Julio Velarde, señaló que la entidad buscará que la inflación se acerque al 3 %, a fines del 2023, el rango meta.

banner shecommerce

“La proyección de inflación que tenemos es que a fines del próximo año, en el segundo semestre estamos regresando al rango meta, con una inflación cercana al 3%. Esperemos que debajo, pero la predicción oficial que tenemos”, aseguró Velarde, durante su ponencia en el Congreso.

El titular del BCR destacó que no hay “una receta mágica” para llegar a dicho rango, sin embargo, indicó que este es un proceso de todos los países del mundo. 

También aseguró que para el próximo año el precio del dólar caería y que esa es una percepción del mercado global. “El sistema financiero espera que el próximo año el tipo de cambio termine por debajo del nivel actual”, dijo.

Julio Velarde
El presidente del BCR resaltó que los niveles de empleo ya se recuperaron y se ubican ligeramente por encima de los vistos antes de la pandemia

Julio Velarde y el desarrollo la economía peruana

Durante su alocución, Julio Velarde aseveró que el Perú tuvo un crecimiento económico del 3.5 % durante el primer semestre del año, pero que espera cerrar el año en 3.3 %.

“Lo que está jalando hacia abajo el crecimiento es el sector primario, minería. Minería metálica cayó 2,6% en primer semestre, en segundo semestre del año tenemos que crecer 1,6%. Esperamos que las interrupciones que ha habido en el desarrollo de las minas más importantes no se mantengan y que Quellaveco entre en producción”, señaló.

Indicó que esperan que la inversión privada en minería caiga en 3,7 % durante este año y de 16.2 % en el siguiente “por la finalización del proyecto Quellaveco”.

También te puede interesar: Empleo formal aumentó 6.1 % en junio, según BCR

El presidente del BCR refirió que la inversión privada creció 0.9 % durante el primer semestre del año y espera que crezca 0% durante el resto del año. Proyectó que en 2023 debería crecer 1,8 %. También advirtió que por el cambio de autoridades municipales y regionales, la inversión pública debería crecer 0% el próximo año.

En cuanto a las expectativas económicas a tres meses tuvieron una ligera mejora en agosto, pasando de 34,3 puntos a 35,6. Hace 12 meses el indicador pasó de 43,0 en julio a 42,6 en agosto. Ambas proyecciones se ubican en terreno pesimista.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.