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Ecosistema Ecommerce

Logística verde y su impacto en los envíos ecommerce

Las medidas medioambientales son más esenciales y necesarias en el sector empresarial. Si bien en el mundo ecommerce elementos como la instantaneidad, los precios y la flexibilidad de las entregas son aspectos primordiales, los eShoppers en el último tiempo se han preocupado por el cuidado ecológico y su influencia en las decisiones de compra. Una de las soluciones es la logística verde.

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Logística verde: Preocupación de los usuarios por la sostenibilidad ambiental

Considerando una investigación formulada por Ernst & Young, alrededor de un 56% de los compradores se interesan por el impacto medioambiental, específicamente cuando realizan compras digitales. En este sentido, los consumidores no se identifican con aquellos procesos empresariales que no promuevan a la sostenibilidad ambiental.

Se trata de un panorama que debe ser muy tomado en cuenta por el mercado electrónico, por lo que es imprescindible para las empresas tener una logística verde que promueva y aseguren envíos completamente sostenibles. Gracias a ello, se garantizaría una disminución de las emisiones y los costos energéticos.

Con la finalidad de promover la logística verde, GLS Spain ha lanzado Climate Protect, un proyecto general que se preocupa por establecer metas y responsabilidad específicas, esto en materia medioambiental por medio de la reducción de emisiones. Es un plan que se sustenta en sus clientes y otros actores de la cadena de valor, lo que ayude a direccionarse a objetivo fundamental: Consolidar la neutralidad climática para el año 2045.

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Estrategias para reducir las emisiones

La logística verde podría ser el futuro de las operaciones transitarias -  Logisber

Con el objeto de disminuir y lograr la total compensación de las emisiones que desencadenan los envíos, Climate Protect establece un cúmulo de estrategias como lo son:

  • Utilización exclusiva de energía verde en cada una de sus instalaciones empresariales.
  • Cero emisiones en toda su flota de vehículos.
  • Asegurar la certificación absoluta en la sostenibilidad BREEAM, referentes a las más modernas infraestructuras de la firma.
  • Calcular la huella de carbono a lo largo de los procesos de entrega de paquetes.

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Fuente: Emprendedores

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.