banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

CEOs latinoamericanos: 50% considera la sostenibilidad como prioridad

Los CEOs latinoamericanos El 50% considera la sostenibilidad como una de las prioridades
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un nuevo estudio de IBM y el Institute for Business Value (IBV) muestra que la sostenibilidad está cada vez más presente en la agenda de las empresas. Y, los directores generales la consideran un imperativo empresarial y un motor de crecimiento. Pero mientras los directores generales se enfrentan a una presión cada vez mayor por parte de los consejos de administración y los inversores. La falta de datos fiables está dificultando su capacidad de actuación.

banner shecommerce

La encuesta anual de directores ejecutivos de IBM “Make Your Way: Practical Pathways to Transformative Sustainability” encuestó a más de 3.000 directores ejecutivos de todo el mundo. Y descubrió que la mitad de los encuestados latinoamericanos consideran la sostenibilidad como una prioridad para su organización.

¿Qué revela el estudio con respecto a la sostenibilidad?

Qué revela el estudio con respecto a la sostenibilidad

En 2021, este porcentaje fue del 37%, pero el mismo 50% dijo que la sostenibilidad es uno de los mayores retos para los próximos dos o tres años. Mientras que el 63% de los directores generales latinoamericanos declararon haber implementado acciones. Y, características específicas de su estrategia de sostenibilidad, menos del 16% declaró haberlo hecho en toda la organización.

También te puede interesar: Los CEOS en LATAM: Aportan por IA ética estudio de IBM

“La encuesta muestra claramente que los CEOs latinoamericanos están comprometidos con la implementación de estrategias de sostenibilidad. Inclusive, a un nivel muy similar al de sus homólogos en otras regiones”. Dijo Luis Fernando Padilla, Gerente General de Consultoría de IBM Latinoamérica. “Los retos relacionados con el incierto retorno de la inversión, la falta de conocimiento de los datos y las barreras tecnológicas. Obstaculizan el progreso, lo ralentizan y dificultan la consecución de los objetivos.

Algunas de las principales conclusiones del estudio

Algunas de las principales conclusiones del estudio

Los directores generales afirman que las cuestiones de sostenibilidad ocupan un lugar destacado en su agenda y que creen que pueden contribuir a mejorar los resultados de la empresa:

  • La mitad de los directores generales de América Latina afirman que la mejora de la sostenibilidad es una de las principales prioridades de su organización en los próximos dos o tres años. En 2021, esa cifra será del 37%.
  • Casi el 61% de los directores generales latinoamericanos encuestados dicen estar directamente involucrados en el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad de su organización.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.