banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Métodos de pagos son pasaporte digital para consumidores de LATAM

Los métodos de pagos son un pasaporte digital para empresas buscando acceso a consumidores de LATAM
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Algunas personas equiparan el fin de la pandemia con la finalización del cambio digital en los métodos de pagos. Obviamente, no han visitado América Latina, Asia, la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), o incluso partes de Norteamérica. Cuando se dice que hemos metido aproximadamente 10 años de transformación digital en poco más de dos años, la matemática subyacente nos dice que, a pesar de los temores de inflación y recesión. El cambio digital está en las primeras etapas para gran parte del mundo, con continentes enteros que se están conectando.

banner shecommerce

Hablando con Karen Webster de PYMNTS, el CEO de PayU LatAm, Francisco León, lo puso todo en perspectiva. “Antes de la pandemia, cuando se hablaba de comercio electrónico y de pagos en línea, se decía que la cuota de mercado estaba entre el 2% y el 4%”, dijo. “Significa que el volumen total de ventas en cada país no superaba el 2% o el 4% en línea. Durante la pandemia, tuvimos un porcentaje [de] alrededor del 40% del volumen total de la economía [que se mueve en línea]”.

Métodos de pagos y los consumidores de LATAM

Métodos de pagos y los consumidores de LATAM

A medida que la pandemia se desvanece y la gente perfecciona los nuevos estilos de vida relativamente digitales. Inclusive, dijo que el volumen de pagos digitales se está asentando en el rango del 12% y el 20%. “Esto significa que hemos crecido mucho”, dijo. “La adopción del comercio electrónico y los pagos en línea está ahí. La economía sigue creciendo y [encontrando diferentes formas] de aprovechar este crecimiento”.

Tambien te puede interesar: Cabify ha incorporado Yape como uno de los nuevos métodos de pagos en su plataforma

Buscando el lado bueno de la pandemia -y encontrándolo-, dijo a Webster: “En cierto modo, lo que estamos viendo es una tendencia muy positiva que comenzó en 2020. La tendencia no se detiene. Todo el mundo piensa que, después de la pandemia, todo volverá a la época anterior a la misma, como si nunca hubiera ocurrido”.

Tras señalar que los volúmenes del uso de los métodos de pagos han aumentado un 50% de año en año para PayU, dijo: “Esta es una gran tendencia. Es un valor añadido para las pequeñas y medianas empresas. Está añadiendo valor a la economía”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Pymnts

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario