Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Marketplaces podrían liderar 59% de las ventas en el 2027

En su informe anual “Future of Marketplaces 2022”, realizado por Edge by Ascential, se pudo conocer que las ventas de marketplace representarán el 59 % de las ventas del sector del comercio electrónico a escala mundial para 2027.

El estudio asegura que los marketplace se convertirán en el canal más grande y de más rápido crecimiento en todo el mundo durante los próximos años. Para 2027, podrían representar casi dos tercios de las ventas online.

Asimismo, el informe sostiene que para ese año las ventas de comercio electrónico se reducirán de un 44 % al 41 %. Para entonces, los sellers en los marketplace captarán el 59 % de las ventas globales de comercio electrónico, frente al 56 % que captan en la actualidad.

Se estima que los cuatro marketplace más grandes del mundo, Amazon, Alibaba, Pinduoduo y JD.com, serán responsables de alcanzar en el futuro unas ventas de 4.3 billones de dólares; actualmente suman unas ventas de 2.5 billones de dólares.

Amazon, Alibaba, Pinduoduo y JD.com operan marketplace que están en crecimiento y priorizan cada vez más este modelo como parte central de su estrategia comercial

El futuro de los marketplace

De acuerdo con el director ejecutivo de Edge by Ascential, Deren Baker, asegura que los minoristas más exitosos, tanto ahora como en el futuro, operarán en marketplace. Muchos empresarios estarían viendo gran interés para incluir sus productos en este mercado online.

“Entre 2022 y 2027, los pronósticos de datos de Edge by Ascential sugieren que los marketplace serán el canal minorista más grande y de más rápido crecimiento a nivel mundial”, agregó Baker.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar estafas en Facebook Marketplace?

En el informe se pronostica que Alibaba seguirá siendo el líder mundial en ventas para 2027, alcanzando un GMV de 1.5 billones de dólares. Mientras que Amazon tendrá el segundo puesto con 1.2 billones de dólares en ventas netas totales de GMV en 2027.

“Las marcas de consumo que tendrán más éxito en este nuevo entorno minorista se alinearán con los socios de los marketplace que más se ajusten a su modelo de negocio, optimizarán sus capacidades para llegar a todos los usuarios del mercado y aprovecharán los datos y conocimientos en tiempo real para responder de manera efectiva a la competencia y las condiciones cambiantes del mercado”, aseguró el ejecutivo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Ecommerce News

5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el Agosto 5, 2022 9:15 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez