banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre busca el 80% de entregas sean en menos de 48 horas

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía líder de comercio electrónico en América Latin, Mercado Libre, abordó su desarrollo de su marca en el Perú, por lo que la firma espera que más del 80 % de las entregas en el país se realicen en menos de 48 horas.

banner shecommerce

En una entrevista para Día 1, el director general de Mercado Libre para las operaciones en Perú, Chile y Ecuador, Alan Meyer, habló sobre las proyecciones y estimaciones del mercado en el comercio peruano, además de las estrategias y la marcha de la empresa década al e-commerce.

“Hay un antes y un después en la pandemia para todo el comercio electrónico, que ha pasado de ser excepcional a algo más cotidiano. En Perú vendemos tres veces más que hace tres años, hemos aumentado mucho el tráfico, con casi 11 millones de visitas al mes hoy. Uno de cada tres peruanos nos visita cada mes”, aseguró Meyer.

El representante de la firma destacó que hace un año incorporaron soluciones de logística más óptimas para la atención a sus clientes y celebró que hace seis mese comenzara a mejorar la capacidad de realizar envíos en el mismo día a Lima. “Hoy más de la mitad de las ventas llegan en menos de 24 horas a Lima y la gran mayoría en menos de 48 horas”, señaló.

Mercado Libre
“Estamos comprometidos con las compras seguras de comercio electrónico para las personas con compras protegidas y promovemos el desarrollo de la logística, para tener los mismos costos y facilidades desde cualquier parte del país”, indicó Meyer

Mercado Libre apuesta por entregas más rápidas

Alan Meyer sostuvo que desde Mercado Libre continúan trabajando para que más del 80 % al 85% de las entregas se realicen en menos de 48 horas en el país, período que se maneja en gran parte de América Latina.

“Es un proceso propio de cada ciudad y de cada solución logística. Pero creo que podemos desafiarnos más y hacer que muchos de esos envíos en Lima lleguen en menos de un día. Ya hay grandes ciudades con entregas en menos de 48 horas, pero destinos más lejanos no cuentan con el mismo riego”, sostuvo el ejecutivo.

También te puede interesar: Mercado Libre registra aumento de clientes en productos sustentables

Durante la entrevista, Meyer destacó el crecimiento éxito que ha tenido la compañía de comercio electrónico y su papel fundamental durante la pandemia del COVID-19 para cumplir con las compras y pedidos de los clientes,

“Nuestro objetivo es, por tanto, solucionar los problemas de nuestros usuarios y nuestras marcas, y esto pasa por ofrecer préstamos a nuestras propias pymes, como hacemos en Chile, Brasil o México. Además de ofrecer soluciones de cumplimiento (gestión de pedidos), almacenamiento y diferentes formas de procesar sus pagos”, subrayó Meyer.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Es Euro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.