banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre recibió más de 500.000 denuncias por piratería en su plataforma

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un informe compartido por la empresa líder de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, indica que la compañía recibió un total de 569.451 denuncias por piratería en México solamente entre los meses de julio y diciembre del 2021.

banner shecommerce

De manera detallada, la compañía señaló que las categorías de productos con más reportes dentro de la plataforma son juguetes sexuales, medicamentos, equipo médico, tabaco, botellas vacías, decodificadores, juegos, bebidas alcohólicas, importaciones sin la debida reglamentación y artículos financieros, que incluye billetes o monedas de oro. 

Sin embargo, el director de Legales de Mercado Libre, Federico Deyá, indicó que, para contrarrestar las acciones, la empresa disminuyó en un 27 % el total de publicaciones que infringen los derechos de autor, gracias a dos medidas importantes: Las descripciones de los artículos ofertados en la página y la implementación de un nuevo software que detecta publicaciones no confiables.

Además, explicó que el e-commerce implementó el BPP (Brand Protection Program), que cuenta con el apoyo de diferentes asesores legales de marcas registradas, las cuales verifican la autenticidad de publicaciones que ofrecen sus productos.

Mercado Libre
Mercado Libre recibió 569.451 denuncias por infracción a los derechos de propiedad intelectual en solo seis meses

Mercado Libre busca disminuir la piratería

Federico Deyá señaló que la gigante de e-commerce con el uso de tecnología, como la Inteligencia Artificial, se logró reducir en un 41.2 % las denuncias que se recibieron, en comparación con el primer semestre de 2021. 

El representante de Legales de Mercado Libre también compartió cinco consejos a la hora de comprar en línea:

  • Comprar en las tiendas oficiales de las marcas dentro del marketplace.
  • Revisar la calificación, reseñas y comentarios que tiene tanto el producto como el vendedor.
  • Dudar de publicaciones donde el precio de un producto sea irrisorio.
  • Utilizar los canales de contacto para el caso de compras que no son satisfactorias por cualquier razón.
  • En Mercado Libre, usar el programa de Compra Protegida.

También te puede interesar: Mercado Libre alista todo para el lanzamiento de su servicio de delivery de comida

“Mercado Libre, como un intermediario, no puede saber si hay una marca en infracción, sobre todo si no se realizan denuncias sobre las publicaciones que violan la propiedad intelectual. Siempre se necesita tener el registro de la marca sobre la cual saber qué ir a buscar en infracción, esto ocurre con todas las plataformas”, aseguró Deyá.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario