banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre y Latam Airlines firman acuerdo para hacer entregas en 48 horas en Chile

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía líder del ecommerce en América Latina, Mercado Libre, anunció el cierre de un nuevo acuerdo comercial cierra acuerdo con Latam Airlines para trasladar paquetes de los vendedores de la plataforma en dos rutas aéreas: hacia Coyhaique y hacia Punta Arenas, en Chile.

banner shecommerce

“Este acuerdo con LATAM se enmarca dentro de la estrategia regional de Mercado Libre de utilizar capacidad aérea en Latinoamérica para acelerar el envío de paquetes. En el caso de México y Brasil, por ejemplo, ya considera el uso de cargueros exclusivos”, indicó Pablo Navarrete, director senior de Transporte Aéreo de Mercado Libre.

Con la firma de este acuerdo, todo apunta a que la compañía quiere mejorar el flujo entre los centros logísticos del sitio ecommerce en Santiago a destino final, puesto que se busca cumplir a los consumidores del sector con entregas en 48 horas.

“Estamos muy contentos con este primer hito en Chile, que considera el traslado aéreo de aproximadamente 12 mil paquetes semanales. Gracias a ello, los habitantes de las ciudades de Coyhaique y Punta Arenas podrán recibir sus productos en menos de 48 horas”, agregó Navarrete.

Mercado Libre
De momento, se ofrecerá rutas aéreas: hacia Coyhaique y hacia Punta Arenas

Mercado Libre y su alianza con Latam Airlines

Desde el 2020, Mercado Libre ha centrado esfuerzos en reforzar su red logística, con la inauguración de nuevos centros de distribución o de última milla tanto en Santiago como en regiones. 

Hasta la fecha, ya son más de 14 Service Centers ubicados a lo largo del país, y se espera que ese número siga creciendo. Están presentes en: la región de Antofagasta, de Atacama, de Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, y Los Ríos.

También te puede interesar: Mercado Libre habilitará cripto pagos en México

Ello sumado a su centro de almacenamiento de Colina, por inaugurarse oficialmente en noviembre, que cuenta con 100.000 m2 y tiene capacidad para almacenar 15 millones de productos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.