banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

México es el primer país en Latinoamérica en emplear Click To Pay

Click To Pay
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Click To Pay consiste en un sistema de seguridad implementado por Mastercard, que tiene por objetivo ofrecer una herramienta que permita la protección a los usuarios de sus tarjetas y las empresas, frente a los fraudes en el comercio digital. Ahora, México se convirtió en el primer país latinoamericano que emplea este sistema.

banner shecommerce

En una entrevista para la agencia EFE, la vicepresidenta de producto digital para México y Centroamérica de la compañía estadounidense, Irina Valassi, comentó que este sistema pretende dar seguridad a todos los actores del sistema, usuarios de tarjetas, comercios y bancos, mediante el encriptado de los datos bancarios.

De manera concreta, se conoció que la información real de la tarjeta se sustituye por un criptograma y evita que los comercios digitales se puedan quedar con dichos datos.

“Cuando viaja la información en el momento de pago, no estás dando los números de tu tarjeta, ni su información de vencimiento o el código CVC. Lo cambias a través de un criptograma y solo la persona que tiene la llave para desencriptarlo, el banco que debe aprobar la operación, puede leerla”, dijo Valassi.

Click To Pay

Click To Pay en México

Según la información compartida, se conoció que, aunque al usuario le roben su información bancaria, no pueden emplearla, pues no pueden descifrar el criptograma. Además, para los pagos en línea, el sistema Clik To Pay permite guardar bajo llave las credenciales bancarias dentro del sistema informático.

Así, una vez configurada la información de la tarjeta en el sistema, y solo en aquellos comercios que tengan en funcionamiento este mecanismo, los usuarios no deberán volver a introducir sus datos.

También te puede interesar: Comportamiento del ecommerce y su pronóstico para 2023

“(Las credenciales bancarias) quedan guardadas en una bóveda segura que protege al usuario, porque no tiene que poner sus datos en 25 lugares diferentes”, explicó la ejecutiva.

También evita, al comprar en internet, tener que rellenar constantemente la información personal, como la dirección del domicilio. Valassi indicó que, del mismo modo, Click To Pay genera beneficios económicos a las empresas, ya que los compradores tienen menos dudas de la fiabilidad de la transacción.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Forbes México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.