Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Microsoft analiza colocar suscripción con Xbox Game Pass

Las plataformas virtuales se encuentran restructurando su plan inicial. Por ejemplo, incrementar la cuota de suscripción no es impedimento para que se obtengan grandes beneficios estipulados desde el comienzo y se vuelva a confiar en la publicidad. Netflix actualmente cuenta con un programa básico que posee anuncios, mientras que otros esperan diseñarlos lo más pronto posible. Dado lo anterior, los videojuegos no escapan a este contexto, por lo que Microsoft se encuentra analizando como insertarlos en Xbox Game Pass.

Microsoft: ¿Cómo es el proceso de suscripción?

A través de una consulta en Reddit, la cual fue dado a conocer por Windows Central, los Redmond han hecho interrogantes de cómo sería el estado de los jugadores si tienen posibilidad de pagar menos dinero por los servicios de suscripción.

Uno de estos estaría completamente libre de publicidad. Lo que se busca es compartir una idéntica librería denominada first-party que los planes más costosos, aunque con delay de unos seis meses. Los juegos más actualizados estarían disponibles con el tiempo en Microsoft, garantizando un costo más económico.

Por tanto, se perdería el grueso del catálogo. Por ejemplo, los títulos third-parties no se encuentran disponibles. La planificación puede ser complementada con la opción de jugar de forma online, con una suscripción Xbox Live Gold de toda la vida.

También puede interesarte: Tendencias del marketing digital para el 2023

¿En qué consiste la segunda opción?

Se trata de la más polémica para los jugadores. Estaría compuesta por anuncios y en los diferentes videojuegos puede haber un problema súper claro: ¿En qué momento y cómo difundirlo? De ninguna forma un videojuego tiene que estar detenido para proyectar publicidad. Por antecedentes la experiencia sería pésima, ya que pueden surgir carteles en pantalla o banners, los cuales pueden influir negativamente a una partida.

Se tiene conocimiento de un costo de 3 euros para este novedoso plan, esto indistintamente que si se generan anuncios o determinados de lay con la búsqueda de videojuegos. Pese a que Microsoft se vería en la obligación de investigar minuciosamente como sería la inclusión de publicidad, eso sí, sin ser muy invasiva para el desempeño del jugador.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: E Sports

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Diciembre 23, 2022 8:29 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz