banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Microsoft y Meta se unen a Google para administrar centros de datos

Microsoft y Meta se unen a Google para administrar centros de datos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los centros de datos se usan aplicaciones, los sitios web y los servicios que millones de personas utilizan cada día. Estos centros pueden ser lugares peligrosos para los trabajadores que los construyen y mantienen. Por eso, Meta y Microsoft colaboran en la investigación y el desarrollo de sistemas de IA que funcionen en “condiciones extremas” y reduzcan su impacto medioambiental.

banner shecommerce

Los centros de datos son más seguros que antes. Pero en busca de soluciones con visión de futuro. Algunos gigantes tecnológicos dicen que están explorando cómo se puede aplicar la IA para prevenir problemas de seguridad.

Grandes empresas se unen para administrar centros de datos

Grandes empresas se unen para administrar centros de datos

Por ejemplo, Microsoft está desarrollando un sistema de IA que analiza los datos de una serie de fuentes. Además, genera alertas para los equipos de construcción y operaciones de los centros de datos para “prevenir o mitigar el impacto de los incidentes de seguridad.” Un sistema complementario pero relacionado, también en desarrollo, intenta detectar y predecir los impactos en los calendarios de construcción de los centros de datos.

“Estas iniciativas están ambas en las primeras fases de prueba y se espera que comiencen a expandirse en nuestros entornos de producción a finales de este año”. Dijo un portavoz de Microsoft a TechCrunch por correo electrónico.

También te puede interesar: Microsoft ofrece capacitaciones gratuitas para aprender programación

Meta también afirma estar investigando formas en las que la IA puede anticipar cómo funcionarán sus centros de datos bajo “condiciones ambientales extremas”. Que podrían conducir a entornos de trabajo inseguros. La empresa dice que ha estado desarrollando modelos físicos para simular condiciones extremas. Inclusive, introducir estos datos en los modelos de IA responsables de optimizar el consumo de energía, la refrigeración y el flujo de aire en sus servidores.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Techcrunch

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario